La medida fue habilitada por el Banco Central. Los cajeros automáticos y las operaciones electrónicas funcionarán normalmente.
El Banco Central invitó a las entidades financieras y cambiarias a otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre próximos, lo que fue adoptado de inmediato por las cámaras empresariales, por lo que las sucursales no abrirán en esos días, al igual que en los feriados del 25 de diciembre y el 1° de enero. No obstante, los usuarios del sistema financiero podrán operar a través de cajeros automáticos y mediante transacciones online.
“Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central, de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas”, informaron en un comunicado.