Bañada en aplausos, Ana Clara Romero se despidió del Concejo Deliberante para asumir en el Congreso

25/11/2021

Bañada en aplausos, Ana Clara Romero se despidió del Concejo Deliberante para asumir en el Congreso

La diputada nacional electa agradeció a sus pares y todos los trabajadores de la institución de la que formó parte desde diciembre del 2019. “Cuenten conmigo todos los que compartan esta misión de construir la mejor ciudad para nuestros hijos, porque antes que de Juntos por el Cambio, antes que del PRO, soy chubutense y comodorense” dijo Romero, despertando la ovación de todo el recinto, entre compañeros de bloque, oposición y quienes presenciaron la sesión.

Este jueves Ana Clara Romero se despidió del Concejo Deliberante tras casi dos años de ocupar una banca representando al bloque de Juntos por el Cambio.

En diciembre del 2019 asumió como concejala y fue ese su primer cargo público. Gracias al voto de la mayoría de los chubutenses y comodorenses, ahora ocupará una banca en el Congreso de la Nación como diputada nacional.

Su despedida fue a puro aplauso tanto de sus compañeros de bloque, de los pares del Frente de Todos, los trabajadores de las diversas áreas del Concejo Deliberante y quienes presenciaron la sesión de este jueves.

“Fue un orgullo enorme representarlos y ser su voz en esta banca”, comenzó diciendo Romero, que afirmó estar “convencida de que el proyecto de ciudad que todos queremos tiene que ver con que todos seamos parte”.

Aprovechó para agradecer “a todo el personal de la casa, de la maestranza, seguridad, a las chicas de trámite parlamentario, a todo el personal de todos los bloques y despachos de los concejales que supieron acompañarme y guiarme, de todos aprendí mucho”, expresó.

Recordó los cruces que se dieron con otros legisladores, pero aseguró que “nunca fueron enfrentamientos, nunca enemigos, siempre pensando en que estamos acá para representar a los comodorenses y buscar un bien mayor”.

Apegada a su impronta durante su desempeño en el Concejo, no dudó en remarcar que “es importante la planificación urbana, la gestión del agua, la transparencia tanto en la obra pública como en la gestión en general”. “Tenemos que construir la mejor ciudad para nuestros hijos y nietos”, enfatizó.

“Me voy al Congreso, me voy a defender las mismas banderas y los mismos valores que considero que son muy importantes para salir adelante como país”, dijo casi entre lágrimas.

Asimismo, habló a todos sus pares al asegurar que “estoy a disposición para todo lo que haga falta y tenga que ver con generar esa defensa, con pelear por esos intereses de los chubutenses”.

“Cuenten conmigo todos los que compartan esta misión, porque antes que de Juntos por el Cambio, antes que del PRO, soy chubutense y comodorense”, expresó, despertando la ovación de todo el recinto. Compañeros de bloque, concejales del Frente de Todos y los trabajadores del Concejo bañaron en aplausos a Romero.

En el cierre del emotivo discurso, la diputada nacional electa, que ganó tanto en Chubut como en su ciudad Comodoro, sostuvo: “Voy a estar de todo corazón comprometida con cualquiera de las iniciativas colectivas que propongamos juntos en ese norte y en ese camino. Que nadie se pierda, porque yo no me voy a perder, voy a seguir molestando e insistiendo”.

Compartí