El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, se refirió a los cuestionamientos y confusiones que promueven diversos sectores políticos, reafirmando que su compromiso con la comunidad y subrayó la importancia del diálogo y la colaboración con todos los actores que puedan contribuir al desarrollo de la región, señalando que «el pilar fundamental de todo lo que hacemos es el de forjar y mantener un diálogo abierto con todos los que nos quieran y puedan ayudar» publicó El Chubut.
Balochi hizo hincapié en la responsabilidad compartida con el gobernador de la provincia, más allá de las pertenencias partidarias. «No nos escondemos, vamos a seguir acompañando. Siempre digo que tenemos una responsabilidad generacional con el gobernador y los chubutenses. Más allá de las cuestiones partidarias, los problemas de la gente no tienen raíces partidarias», expresó.
Subrayó la necesidad de unidad para el desarrollo regional, Balochi comentó: «Es necesario que nos unamos en objetivos en común, que nos permitan poner a cada región en su justo lugar, poniendo al máximo su capacidad productiva y el bienestar de la comunidad».
Buscar oportunidades
El intendente también enfatizó que su responsabilidad y la de su equipo de gobierno trascienden las respuestas ideológicas. «Mi responsabilidad, nuestra responsabilidad como equipo de gobierno, va más allá de dar una respuesta de carácter ideológico a un grupo de personas, si no que tenemos la obligación de mantener el diálogo y las buenas relaciones para seguir avanzando como comunidad«, declaró.
Balochi interpeló a aquellos que esperan a ver cómo se desarrollan los eventos antes de actuar y destacó la necesidad de tomar la iniciativa. «Hay muchos que parecen que están esperando a ver qué pasa, para qué lado corre el viento, para dónde arranca la movida si analizan la mejor manera de subir y posicionarse. En ese contexto, este intendente tiene la obligación de diferenciarse y salir a buscar oportunidades para sus vecinos», señaló.
El intendente de Sarmiento concluyó: «Yo no tengo la libertad de quedarme tranquilo a analizar la realidad solamente, mientras los meses pasan y hay gente que no la está pasando bien».