El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, denunció que hay cero control del consumo diario de agua y de las fugas. “Tiene que haber una agenda hídrica que no la puede manejar solamente una empresa como la SCPL, Sarmiento tiene que ser parte de la gestión”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio 3– que “hay cero controles de las fugas de acá a Comodoro, hay cero control del consumo diario, de lavaderos y cero controles del uso industrial”.
“Quienes tienen el nivel de decisión saben que esto es insostenible en el tiempo, y la ciudadanía consume sin pensar de donde sale el agua”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tiene que haber una agenda hídrica que no la puede manejar solamente una empresa como la Sociedad Cooperativa, Sarmiento tiene que ser parte de la gestión”.
“Sabemos que vamos a tener una primavera muy seca. Ya tuvimos un año complicado con productores que no pudieron hacer su riego, perdiendo cientos de hectáreas de pasturas lo cual impacta en la producción cárnica del valle”, indicó.
Finalmente, Balochi concluyó que “tenemos dos acueductos más la repotenciación que está parada desde el 2013. No se han pensado el buscar alternativas más que seguir captando agua del lago, poniéndolo en crisis”.