El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, se refirió a la reunión que mantuvo junto con otros jefes comunales de la zona Sur. «Hay un tramo importante de los caños del Acueducto que tienen deterioros muy marcados, los cuales provocan roturas y cortes de agua en toda la región, no solo en Sarmiento», sostuvo.
En este sentido, señaló que “el tema hídrico es troncal en cada una de las reuniones que mantenemos con los Intendentes de la zona Sur”.
“La obra del Azud del Lago Fontana es muy importante para poder regular la Cuenca. Obviamente también es necesaria para la producción del Valle de Sarmiento, sin contar que es un elemento vital para la vida”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esta obra permitirá tener el agua disponible cuando la necesitemos, evitando que se pierda o evapore”.
“La obra de repotenciación del Acueducto está muy avanzada, falta muy poco para terminarla, aunque nosotros no somos los encargados de inspeccionarla”, indicó.
En este marco, destacó que “hay un tramo importante de los caños del Acueducto que tienen deterioros muy marcados, los cuales provocan roturas y cortes de agua en toda la región, no solo en Sarmiento”.
“Es muy importante comenzar a pensar en trabajar de forma conjunta Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia para expresar la potencialidad productiva que tiene cada una de las regiones”, afirmó.
A su vez, resaltó que “acá nadie se va a salvar solo, ni nada por el estilo. Lo que hay que hacer es plantear una muy agenda abierta en donde el Estado pueda acompañar todos los procesos que garanticen el agua y la energía”.
“Hay muchos temas que son muy difíciles de aceptar para la gente. Ante todo, primero está Chubut. No podemos permitir que se pierdan puestos de trabajo porque después será muy difícil recuperarlos. Hay que dejar de lado los partidismos políticos y trabajar todos juntos codo a codo”, concluyó finalmente Balochi.