Julio Mata, de 42 años, permanecía internado anoche en estado delicado tras recibir dos disparos efectuados por tres delincuentes encapuchados que ingresaron a su vivienda durante la madrugada para robarle un plasma. Ocurrió en Juan Manuel de Rosas al 3200, en el barrio Juan XXIII.
Julio Alberto Mata dormía ayer junto a su mujer y sus hijos de 10 y 13 años cuando la tragedia lo invadió. Todo ocurrió en su vivienda de Juan Manuel de Rosas 3251, en el barrio Juan XXIII.
Alrededor de las 4 de la madrugada, tres delincuentes encapuchados ingresaron a la casa del trabajador petrolero que había dejado la camioneta estacionada en la puerta de la misma. Ello les habría hecho pensar a los violentos que había gente durmiendo.
Sin embargo ello no les impidió que forzaran la puerta de acceso tras tomarse el trabajo de correr las macetas de las plantas. Una vez que lograron abrir la puerta haciendo palanca con una barreta, Julio Mata se despertó por el ruido y de inmediato se dirigió al sector del living de la casa. Allí se topó con los ladrones.
De acuerdo a la información suministrada por sus familiares, el hombre alcanzó a gritarles a los desconocidos con el fin de ahuyentarlos, pero recibió dos disparos de arma de fuego en su cuerpo. Los proyectiles ingresaron a la altura de la ingle, uno con orificio de entrada y salida, mientras el restante le hizo estallar la vejiga.
La acción fue presenciada por la propia familia de Mata, quien nada pudo hacer para impedir que el hombre terminara herido en el suelo. Los ladrones cargaron un televisor plasma y huyeron con rumbo desconocido.
Pasaron unos 30 minutos hasta que se hizo presente una ambulancia del Hospital Regional para trasladar al hombre, denunciarían luego los familiares.
En horas de la mañana de ayer, Mata fue intervenido quirúrgicamente y anoche se encontraba estable internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional.
“NO PODES DORMIR NI EN TU PROPIA CASA”
Los estruendosos disparos resonaron en la cuadra del barrio Juan XXIII, donde más de un vecino se despertó y seguramente luego quedó perplejo tras conocer la desgracia de la familia Mata.
Las autoridades de la Seccional Quinta de Policía, que tomaron intervención, afirmaron a este medio que hay fuertes indicios sobre los posibles sospechosos del hecho, por lo que el personal de la Brigada de Investigaciones ya trabaja en el caso.
También se supo que dos semanas atrás, tres hombres habían estado vigilando dicha vivienda. Al menos uno de los integrantes de la familia pudo verlos cuando sacó a comer a su perro al patio.
Vecinos de Mata exigieron justicia ante este medio, dado que en el último mes varios fueron los robos que hubo en ese sector suroeste de la ciudad. En este sentido, uno de los vecinos afirmó que “no podés dormir ni en tu propia casa”, haciendo referencia a la modalidad delictiva que parece haberse instalado en Comodoro.
Fuente: El Patagónico