El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, resaltó la importancia de trabajar junto a los vecinalistas.
El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, realizó un positivo balance de la actividad realizada en el tráiler de Salud ubicado en el barrio Bella Vista Sur. El funcionario resaltó la importancia de trabajar junto a los vecinalistas y el fuerte compromiso de la gestión del intendente Carlos Linares para llevar la salud a los barrios.
En esta oportunidad, el tráiler se ubicó en barrio Bella Vista Sur, en el predio en donde funciona la vecinal, donde se contó con atención en: pediatría, clínica médica y odontología; calendario completo de vacunación, enfermería, nutrición, kinesiología, psicología y la presencia de una trabajadora social.
Sobre el tema, el funcionario explicó que “este trabajo es parte de la estrategia que le presentamos al intendente Carlos Linares, de afianzar la presencia del Estado en los barrios, en los lugares que muchas veces no tienen acceso a centros de salud. Por eso, pensamos en sumar al tráiler de vacunación, atención primaria para ir recorriendo la ciudad a través de un cronograma”.
«Es un trabajo articulado con vecinales y la obra social de petroleros que tambien tienen su tráiler, por lo tanto tenemos seis consultorios trabajando al mismo tiempo y la comunidad no tiene que esperar mucho tiempo para ser atendida. Actualmente tenemos un cronograma armado hasta el 7 de julio, pero vamos a seguir con esta propuesta en función de las necesidades y pedidos de cada sector para el resto del año”, aseguró.
«Es bueno contar con la presencia y el acompañamiento de los vecinalistas, para poder gestionar y organizar la atención. Por otra parte, también quiero agradecer al personal de la Secretaría de Salud por el enorme compromiso que tienen con su tarea y con la comunidad, ya que todos los fines de semana se está trabajando en cada uno de los programas del área”, agregó Catalá.