“A partir del viernes empezamos a tomar intervención directa en la situación. Si bien la Comisaria Séptima estaba trabajando en el lugar, en función del último episodio tomamos la decisión de colocar un puesto fijo de consigna en el lugar”, comentó el jefe de la Unidad Regional en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz respecto al Jardín N.º 426 .
“El día viernes, durante la jornada educativa concurrí y hablé con los padres, entendí su enojo y preocupación. Una de las herramientas a mano fue designar efectivos para vigilar la calle Naranjos, que era el reclamo de ellos”, continuó.
“Hicimos una visita al jardín y nos entrevistamos con la directora, allí nos fijamos en las cuestiones de la seguridad física del espacio. Una de las herramientas que tienen son las cámaras de seguridad, que no estaban funcionando. Ayer lunes hicimos algunas tratativas en la Secretaría de Control Urbano Operativo, tuvimos muy buena respuesta del señor Ricardo Gaitán, quien dispuso la reparación de los artefactos”, agregó.
En este sentido, Delgado siguió: “Se va a trabajar con los efectivos hasta que termine el ciclo lectivo completo en el establecimiento. Va a haber 2 efectivos en el lugar y el recurso humano va a salir de la Unidad Regional, no de la Seccional Séptima, con la finalidad que no se vea afectada la comunidad que vive en la jurisdicción” y agregó: “Nuestro compromiso es en función de lo que se viene gestando, trabajar para que ellos puedan construir un paredón. Las supervisoras de nivel inicial dijeron que el día viernes ya había una confirmación de la construcción, resta establecer la fecha”.
Sobre la manifestación contra la familia Chicahuala de Zona de Quitas, el jefe comentó: “Eso ocurrió el domingo, en las últimas horas del día. El vecinalista del barrio logro calmar a las personas y ayer en la mañana se hicieron gestiones e informes que van a ser derivados a las autoridades correspondientes. Se va a trabajar en el lugar para mayor presencia policial”
“Los vecinos indican que miembros de esa familia ha cometido delitos en la zona y se sienten molestos por la situación”, concluyó el Comisario.