Adriana, una docente del Jardín N° 426, se refirió al reclamo que mantienen para exigir seguridad ante los enfrentamientos de grupos antagónicos con armas de fuego. “Si hay voluntad política el muro se levanta en una semana, se ponen cámaras de seguridad y se aplica un protocolo de seguridad. No sé porque el barrio San Martín ha sido tan desatendido por las autoridades municipales y provinciales”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la primera balacera entre dos bandas de delincuentes sobre la calle Los Naranjos se dio a mediados de mayo”.
“El segundo evento se dio en horas de la tarde mientras le estaba dictando clases a los niños. Cuando terminó mi turno me encontré con que habían detonado armas de fuego y uno de los balazos impactó en el baúl de mi auto. Utilizaron un arma de 9 milímetros”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en el último evento detonaron 8 disparos más o menos, ahí llamamos a la Seccional Séptima para que nos escolten y podamos dejar la Institución sin sufrir incidentes”.
“Las promesas de seguridad son muy livianos frente a la situación a las que nos exponemos, que es perder la vida por recibir el impacto de una bala”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros necesitamos tener un patio seguro, un patio donde la seguridad de los niños no sea vulnerada”.
“Si hay voluntad política el muro se levanta en una semana, se ponen cámaras de seguridad y se aplica un protocolo de seguridad. No sé porque el barrio San Martín ha sido tan desatendido por las autoridades municipales y provinciales. Si esto hubiera ocurrido en Rada Tilly las respuestas hubieran sido muy diferentes”, recordó.
“Si esto hubiera ocurrido en Rada Tilly las respuestas hubieran sido muy diferentes”
Por otro lado, Gisel Gallardo -madre de una niña que asiste al Jardín-, comentó que “tuvimos que salir a la calle junto a las docentes porque no recibíamos respuestas de las autoridades”.
“Tuvimos promesas de custodia por dos días ¿Qué íbamos a esperar? ¿Sacar a alguno de los chicos muertos? Con nuestros hijos no”, afirmó.
A su vez, expresó que “como padres sentimos que lo del acta fue una tomada de pelo. Querían que despejáramos la calle”.
“Exigimos que el acta tenga número de legajo y la firma de las supervisoras”, recordó.
Finalmente, Gallardo concluyó que “necesitamos la presencia de autoridades porque este Jardín tiene un abandono total, las salas son de chapa ¿Dónde quedó la plata que iban a invertir para mejorar la infraestructura?”.