Este martes, la Secretaría de Industria y Comercio, anunció que bajó la tasa del Programa Cuota Simple. De esta forma, modificaron el interés para compras en tres y seis cuotas. Además, revelaron que la nueva disposición, ‘responde a la reducción de la tasa de interés de referencia del Banco Central’.
En tanto, indicaron que pasará del 80% a una TNA (Tasa Nominal Anual) del 70%. De esta forma, habrá una reducción del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa.
Asimismo, remarcaron que, con este cambio, la tasa mensual pasará a ser del 5,83%. Por este motivo, una compra en tres cuotas tendrá una tasa del 17,5%, mientras que una de seis cuotas será del 35%.
Cuota Simple
Cabe recordar que “Cuota Simple”, el Programa del Gobierno Nacional, inició el pasado 1 de febrero en reemplazo de “Ahora 12” y su objetivo es fomentar el consumo. Se extenderá hasta el 31 de mayo del 2024. Asimismo, permite comprar en tiendas físicas y online, a partir de tres y seis cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.
Además, se mencionó que, durante febrero, el Programa, registró 4.851.824 de operaciones por un volumen de $396.059 millones. Asimismo, durante el segundo mes del año, el ticket promedio fue de $81.631.
Cuáles son los rubros y productos alcanzados en Cuota Simple
Según informó la Secretaría de Industria y Comercio, entre los rubros y productos se encuentran: Computadoras, Notebooks y Tabletas; Anteojos y lentes de contacto; Artefactos de iluminación; Artículos de librería; Bicicletas; Calzado y marroquinería; Colchones; Elementos durables de cocina; Equipamiento médico; Espectáculos y Eventos culturales; Indumentaria e Instrumentos musicales.
Además de Muebles; Neumáticos; Turismo; Juguetes; Libros; Línea Blanca; Maquinaria y Herramientas; Motos; accesorios y repuestos; Pequeños Electrodomésticos; Perfumería; Servicios educativos; Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas; Servicios de preparación para el deporte; Servicios de reparaciones; Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G; Televisores y monitores.