Con la participación de un numeroso equipo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio, y luego de cuatro horas de un intenso operativo; se controlaron más de 50 vehículos y sólo se secuestraron 6 por alcoholemia positiva.
Esta madrugada se puso en marcha un nuevo operativo de control de documentación, alcoholemia y transportes en general. El mismo se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad y contó con la presencia de un importante equipo de inspectores municipales, de la Agencia Provincial de seguridad Vial y efectivos policiales.
Al finalizar el operativo, la Jefa de Departamento, Mabel Provoste, informó que “comenzamos con el control alrededor de las cinco de la mañana y ya casi al finalizar, luego de tres horas, controlamos más de cincuenta automóviles y labramos 6 secuestros por conducir alcoholizados”.
“A comparación del fin de semana pasado, está bastante tranquilo. Y la idea fundamental que tienen estos controles es justamente que la gente tome conciencia al conducir; ya que las normas no lo obliga a no tomar alcohol, sino a no manejar cuando bebe”, explicó. Finalmente, Provoste aseguró que “mañana tenemos previsto realizar un nuevo control operativo con la misma modalidad, controlando todo tipo de vehículos, así como también, camionetas de empresa, taxis, remises y camiones de carga y descarga”.
Las multas por conducir con un nivel de alcohol en sangre que supere los 0.5, además de significar el secuestro del automóvil, que sin lugar dudas implican una sanción por un total de $10 mil pesos; conlleva a la prohibición de manejar por el término de tres meses, según le informan a los conductores los mismos inspectores.
Al respecto, el Jefe de Departamento de la Dirección General de Transporte, Marcelo Ragni, agregó que “por nuestra parte controlamos la circulación de lo remises, taxis, transporte de personal y demás vehículos de carga que circulan por la ciudad. rabajamos a la par de los inspectores de tránsito en todos los operativos que se realizan en la ciudad”.
“Le solicitamos una habilitación, que es otorgada por la Dirección administrativa, el respectivo carnet de conducir, cédula del automotor y además una libreta donde está asentado, en el caso de taxis y remises, todos los datos del conductor”, finalizó Ragni.