El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, se refirió al proyecto urbanístico en la Bajada de Los Palitos. “El que decide si se puede hacer un proyecto urbanístico en Rada Tilly es el Municipio. Pero no podemos dejar tierras al libre albedrío para que sean utilizadas sin Ordenanza. Y me refiero al uso desordenado que le da la gente a la playa. Tenemos que tomar conciencia del desastre ambiental que se puede provocar”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Fase Cero Comodoro Rivadavia– que “el que decide si se puede hacer un proyecto urbanístico en Rada Tilly es el Municipio. Si los servicios están garantizados y acompañados del EIA bienvenido sea. La ciudad crece y todavía no tenemos no tenemos Código Urbano”.
“No podemos dejar tierras al libre albedrío para que sean utilizadas sin Ordenanza. Y me refiero al uso desordenado que le da la gente a la playa. Tenemos que tomar conciencia del desastre ambiental que se puede provocar. Respecto al proyecto, es privado y tiene dueño”, dijo.
Asimismo, aclaró que “exijamos una Planta de Tratamiento domiciliaria, vale menos que lo que vale un celular. Se le devuelve la humedad a la tierra. Pienso en energías renovables y que no son onerosas”.
“Hoy estamos planteando la emergencia hídrica, nuestras Cuencas van a estar vacías. ¿Por qué no hacemos reservorios? Tampoco estamos haciendo nada. Hay que tirar ideas y alternativas, empezar a involucrarnos”, concluyo Ceriani.