Baja de Resolución N° 51: “Esto fue hecho con malicia, y forma parte del ajuste que pedía el gobernador”

14/09/2020

Baja de Resolución N° 51: “Esto fue hecho con malicia, y forma parte del ajuste que pedía el gobernador”

En el día de hoy se dio a conocer la baja de la resolución numero 51 que garantizaba la continuidad laboral y salarial de docentes que estuviesen en cargos de suplencias o provisorios cubriendo horas cátedras. Dicha decisión generó gran polémica en el sector docente debido a que gran cantidad de personas se quedarían sin trabajo y no podrán tomar otro cargo porque la cobertura está suspendida.

Al respecto se manifestó Santiago Goodman, secretario General de la ATECh “esto lo decidió la ministra de Educación unilateralmente como lo viene haciendo constantemente desde el día uno que es ministra”, dijo el dirigente en dialogo con El Comodorense Radio.

“La continuidad de las suplencias se tuvo en cuenta en consonancia con los decretos nacionales, con las resoluciones del Consejo Federal de Educación”. manifestó Goodman.

Asimismo agregó “ahora la ministra graciosamente el 10 de septiembre, creemos que haciendo caso en forma totalitaria a lo que le pidiera el gobernador Arcioni, decide derogar en todos sus términos, dar de baja la resolución 51, lo que implica darle de baja a todos los suplentes y provisorios”.

“Esta situación deja a entre mil y dos mil empleados docentes que se quedan sin trabajo y no podrán tomar otras horas cátedras porque no hay ningún tipo de cobertura”

Sobre la misma linea dijo “el Estado de la provincia del Chubut deja a trabajadores y trabajadoras estatales docentes en la calle, y supimos de esto porque fue notificado a los directores en el día de hoy a la mañana para que mañana se de de baja a los docentes en esta situación”.

“Esto fue hecho con malicia, y forma parte del ajuste que pedía el gobernador, la mejor alumna que tiene Arcioni se llama Florencia Perata y ella es supervisora, fue profesora, es una compañera de trabajo”, expreso Goodman.

Sobre los motivos que se exponen en la resolución 168/20 que acata esta decisión “es la emergencia económica, la situación del pago de los salarios entonces dejamos a gente sin sueldo, ese es el Estado provincial, ese es Mariano Arcioni”.

Goodman informó también “El miércoles nos concentraremos en el Ministerio de Educación para que la ministra nos atienda y le vamos a decir claramente que tiene que derogar esa resolución”

La concentración sera a las 10 de la mañana y están convocados los cinco gremios de la educación “le exigiremos a la ministra una audiencia en virtud de darle todos los fundamentos que son ya conocidos”

“Presentaremos un recurso administrativo y agotado éste, nos presentaremos con un amparo ante la Justicia”, concluyó Goodman.

Compartí