Bailes burbuja: qué son y cómo se implementarían en Comodoro

Según lo adelantado por el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampoli, “no habrá inconvenientes para incorporarlo”. Por una solicitud de trabajadores de eventos, el gobierno Municipal accedió a la aplicación de los “Bailes burbuja”, aunque…

jueves 18/03/2021 - 0:04
Compartí esta noticia

Según lo adelantado por el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampoli, “no habrá inconvenientes para incorporarlo”.

Por una solicitud de trabajadores de eventos, el gobierno Municipal accedió a la aplicación de los “Bailes burbuja”, aunque falta la confirmación de Provincia. La modalidad viene siendo aprobada en diversos puntos del país y hasta el momento, no trajo grandes complicaciones.

Así lo adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, quien aseguró que “no habrá inconvenientes para incorporarlo”.

La modalidad se basa que la gente que comparte la mesa en cenas temáticas pueda bailar en el grupo reducido, es decir, entre ellos.

“Aún no tenemos el decreto definitivo de Provincia pero el ministro de Gobierno nos manifestó que no habría cambios», manifestó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

En el caso de Comodoro, los “Bailes burbuja” podrían realizarse en eventos donde los asistentes estén distribuidos en mesas, tal como trabajan en la actualidad pubs y bares.

Cada mesa deberá contar con un alcohol en gel disponible para todos los que la integren, así como también deberán portar tapaboca hasta estar sentados en su lugar. No podrán exceder la capacidad máxima de la mesa, que se establece previamente.

Asimismo, también se buscará extender el horario de funcionamiento de los comercios, como multirubros, ya que dejaron de existir en Comodoro limitaciones del horario de circulación.

Ante un posible aumento de casos que genere un nuevo colapso del sistema sanitario, Sampaoli admitió que “sería muy difícil tomar una determinación como hace un año atrás, como lo fue la cuarentena estricta, aunque no descartó la posibilidad por completo. «Retroceder a fase 0 va a ser muy difícil”, aseguró.

Compartí esta noticia