«Ayer tuvimos figuritas y duraron una hora, es demasiada la demanda»

En pleno boom por completar el álbum del Mundial de Qatar, comerciantes de la ciudad se comunicaron esta mañana y plantearon el complejo panorama que tienen respecto del stock de ventas de figuritas. Con sorpresa,…

miércoles 31/08/2022 - 11:19
Compartí esta noticia

En pleno boom por completar el álbum del Mundial de Qatar, comerciantes de la ciudad se comunicaron esta mañana y plantearon el complejo panorama que tienen respecto del stock de ventas de figuritas. Con sorpresa, una de ellas confirmó que una clienta llegó a comprar hasta 50 paquetes de un solo tirón.

La previa al comienzo de la Copa del Mundo a fin de año se vive con mucha emoción y esto se refleja en la ansiedad que manejan muchos coleccionistas al querer completar el álbum del certamen. Este arribó a la ciudad el lunes de la semana pasada y al igual que sucede con las ‘figus’, se agotaron en tiempo récord.

Es así que una comerciante de la zona céntrica de la ciudad presentó su testimonio sobre lo que ocurrió en su local.

«No hay figuritas, no se sabe cuándo llegan. Te dicen un día y así pasa el tiempo, cuando ellos se deciden te llaman. Vienen a Comodoro cuando te mandan de Buenos Aires, ayer tuvimos figuritas y duraron una hora porque es mucha la demanda», comunicó.

Diferente al modus operandi de otros comercios, la titular de este lugar confirmó que no hay un límite de ventas, o sea, se vende hasta agotar absolutamente todo. «No ponemos un tope de lo que se puede comprar, vendemos hasta agotar stock. Una señora vino a comprar 50 paquetes con un costo de 180$ cada uno», expresó con sorpresa, que en cifras exactas es un gasto de nueve mil pesos.

Concluyendo con su testimonio, dijo que minuto a minuto los clientes se presentan a consultar cuándo llegan las figuritas y los álbumes.

En conversación con otro comerciante de nuestra localidad, coincidió con algunos dichos presentados previamente, pero en otras cuestiones mantuvo otro relato.

«No nos queda nada, desde que llegaron tuvimos una tanda impresionante de ventas y los pocos álbumes y figuritas que teníamos las vendimos, hicimos un nuevo pedido la semana pasada a nuestro proveedor que es Axion y estamos esperando respuestas. La gente va a tener que intercambiar hasta que lleguen los nuevos pedidos», sugirió.

A su vez, agregó que desde este lunes se quedaron sin stock de figuritas, siendo que el fin de semana no hicieron ningún tipo de venta al respecto. «El sábado y domingo no vendimos porque al estar la Feria del Libro y no tener tanto personal disponible se hacía complicado», sostuvo el comerciante.

Por último, para que todos puedan tener sus paquetes, afirmó que pusieron un tope entre 20 y 30 por persona, dado que se presenta la inquietud sobre si hay una especie de reventa. «Quizás hay muchos que terminan haciendo su negocio propio y no es la idea«, concluyó.

Compartí esta noticia