“Desde 2003, el que apostó al dólar, perdió”

Según el Contador Alberto Ayape a pesar de que la última década ha sido uno de los ciclos económicos más exitosos en la historia de nuestro país, no se ha logrado hasta el momento que…

jueves 07/06/2012 - 13:30
Compartí esta noticia

Según el Contador Alberto Ayape a pesar de que la última década ha sido uno de los ciclos económicos más exitosos en la historia de nuestro país, no se ha logrado hasta el momento que los argentinos piensen en el Peso. Ayape sostiene  que hay “una cuestión cultural, un problema que surge de la falta de expectativas, porque en mayo de 2003 el dólar estaba cerca de los 3 pesos y ahora está en 4,50 pesos, con un incremento de 150 por ciento”.

Luego del anuncio de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, que convertirá a pesos el plazo fijo en dólares que posee, e instar a los integrantes de su Gabinete y al senador Aníbal Fernández a imitar su decisión, el contador Alberto Ayape dio su visión sobre la actualidad de la divisa norteamericana.

En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Ayape sostuvo que “estamos haciendo referencia a un mercado ilegal del dólar, insignificante con operaciones diarias que son inferiores a los 3 millones de dólares, es un mercado puramente especulativo y está manejado por el poder económico y el poder mediático con el ánimo de desestabilizar”.

Según el contador pretender forzar una devaluación del peso, “es una intención estúpida, que pretende favorecer a propios intereses y particulares en detrimento de la mayoría”. En este sentido dijo que el gobierno no ha atendido a este mercado ilegal, aunque lo podría hacer con suma facilidad, interviniendo el Banco Central en el mercado negro, con unos pocos millones de dólares se estaría solucionando el problema”.

A pesar de ser uno de los ciclos económicos más exitosos en la historia de nuestro país, no se ha logrado hasta el momento que los argentinos piensen en el Peso, para lo que Ayape sostiene “es una cuestión cultural, un problema que surge de la falta de expectativas, porque por ejemplo, en mayo de 2003 el dólar estaba cerca de los 3 pesos, ahora está en 4,50 pesos, con un incremento de 150 por ciento”. Frente a este panorama, el contador sostuvo que “cualquier inversión, sea inmobiliaria o plazo fijo, darían una rentabilidad superior, todos los que han tenido dólares desde el 2003 a la actualidad, como inversión han perdido”.

Finalmente el contador dijo que “Muchos creen que teniendo dólares tienen una buena inversión, sin embargo la realidad muestra que esto no es así, por esto creo que se trata de un problema cultural”. Respecto a la frase “el que apuesta al dólar, pierde”, el contador Ayape respondió que “haciendo un análisis, los que apostaron al dólar desde el año 2003 a la actualidad, perdieron”.

Compartí esta noticia