El Secretario de Trabajo de la provincia, analizó la situación actual que atraviesa las fuentes de trabajo y a los acuerdos generados con las pesqueras.
Cristian Ayala, secretario de Trabajo del Chubut, compartió su análisis sobre la complicada situación que vive la provincia sobre las fuentes laborales y especificamente los acuerdos que se generaron con las empresas pesqueras.
En primer lugar, destacó «la imposibilidad de remunerar a los trabajadores que ha crecido en gran manera, por lo que varias empresas han solicitado ayuda financiera mediante el programa REPRO que brinda el Estado».
Además mencionó que «Este beneficio ha alcanzado su récord histórico desde el año 2.009, en el que se habían otorgado 4.000 beneficios. Hoy en día, están siendo analizados 750.000 casos».
En cuanto a la actividad pesquera, remarcó que ha sido normalizada, pero con la aplicación de las medidas de protección y sanitarias correspondientes.
Por otro lado, en varios sectores de la industria se está llevando adelante negociaciones con los trabajadores y sindicatos para ver la posibilidad de efectuar los haberes correspondientes. «Este es el espíritu de todas las herramientas que se emplea desde el Estado para poder llevar a delante esto, es decir poder llegar a un acuerdo entre empleadores y trabajadores respecto a cómo salimos de la pandemia» expresó Ayala.