El secretario de Trabajo de la Provincia del Chubut, señaló que es una cuestión de mayor responsabilidad y un compromiso importante la idea de seguir trabajando en equipo.
“Las directivas las marca el Gobernador, las políticas las establece el Gobernador y los funcionarios como dice él, tenemos que estar a disposición para completar esas políticas para que todos los chubutenses tengamos los que nos merecemos”, señaló Cristian Ayala esta mañana.
Y agregó que “esta es una nueva etapa, pero vamos a profundizar, escuchar a la gente, escuchar a las entidades gremiales, a los empresarios, a los productores; donde hemos tenido dos años en los cuales el Gobernador pudo sacar adelante a la provincia con todos los males que nos aquejan: desde la pandemia, la crisis climática, las inundaciones, los incendios, la restructuración de una deuda muy importante en lo que se regularizó en cuanto al empleo público, y la idea es continuar profundizando todas las conductas creadas en beneficio de todos los chubutenses”.
Sobre si hay objetivos para estos primeros dos meses del nuevo año dijo que sí, que “en esta nueva etapa tenemos que poner de pie de la provincia, fue una etapa en la cual se pudo salir adelante, sobrellevar la emergencia en la crisis y este es el momento justamente de poner a la provincia de pie”.
En cuanto a que para marzo se espera el diálogo con los gremios, dijo que no, sino que el diálogo ya comenzó: “ya hemos empezado a mantener reuniones, audiencias y hemos escuchado a las representaciones gremiales, vamos a seguir escuchando a los trabajadores y la idea es que a través del consenso se logre lo mejor para la población. Todos tienen que estar bien: los trabajadores, los ciudadanos y los niños sobre todo”.
“La Secretaría de Trabajo va a continuar con la política que se venía desarrollando, que ha demostrado que tiene un buen equipo de trabajo, integrado mayormente por personal de planta y eso tiene que ver también con resaltar un poco la jerarquía del empleado público, así que vamos a continuar trabajando como hasta ahora, quedan a cargo los subsecretarios y se da continuidad al proyecto que se venía realizando”, analizó Ayala.
Finalmente acerca de si se va a nombrar algún nuevo subsecretario, sostuvo que “eso es responsabilidad del Gobernador, nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo que creo que se han dado soluciones a los problemas que se vinieron planteando”.