Axl Rose fue denunciado por abuso sexual ante la Justicia neoyorquina. El hecho trascendió en el día de hoy y la denuncia fue impulsada por la modelo Sheila Kennedy, quien pide un resarcimiento económico por los daños psicológicos que padeció por el hecho.
El hecho habría ocurrido en 1989, momento en que la carrera de Guns N’Roses se encontraba en su esplendor. La denuncia se presentó frente al Tribunal Supremo neoyorkino y detalla los requerimientos de la víctima, así como los abusos que sufrió.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy, que sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, reza un fragmento de la denuncia.
Según recogió La Nación, la demanda también expresa que el cantante “la trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual” y tuvieron dos encuentros en los que también hubo presencia de drogas.
En el segundo encuentro también se encontraban presentes otras personas que estaban consumiendo drogas. En cuanto al primer encuentro, habría sucedido en un cuarto de hotel, luego de que se conocieran en una discoteca.
La exparticipante de Gran Hermano Estados Unidos exige a la justicia un resarcimiento económico de parte de Rose por los daños psicológicos causados y las secuelas que se tradujeron en estrés post traumático.
Por el momento, no se han conocido declaraciones del cantante de “Sweet Child O’ Mine” al respecto ni se conoce cómo avanzará el caso.