AXION DIESEL X10 tendrá, igual que QUANTIUM DIESEL X10, solo 10 partes por millón de azufre aunque con una menor dosificación del paquete de aditivos que el combustible premium de la compañía. Estará a la altura de los mejores diesel de la competencia, pero con un precio considerablemente menor.
Las estaciones AXION energy de Pan American Energy en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, ya no ofrecerán un diesel que contenga más de 10 partes por millón de azufre. AXION DIESEL X10 desplazó de los surtidores al diesel común de 500 partes por millón (grado 2) e iguala en tecnología a cualquier otro diesel premium de la competencia, pero a un menor precio. Este nuevo diesel, al tener un ultra bajo contenido de azufre, protege contra el desgaste de las partes vitales del motor evitando la corrosión que daña el sistema de inyección del combustible.
“Somos la primera y única petrolera en tener todos nuestros diesel para el canal minorista de estaciones de servicio con ultra bajo contenido de azufre”, anuncia Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de Marketing.
Autos, camionetas e inclusive camiones que carguen diesel en las estaciones de servicio de AXION energy en la ciudad podrán elegir entre QUANTIUM DIESEL X10, el diesel que brinda el mayor rendimiento del mercado, y AXION DIESEL X10, que tiene tecnología EURO 5. Ambos combustibles se producen en la refinería que la compañía tiene en la ciudad de Campana, donde realizó una inversión de 1500 millones de dólares para mejorar aún más la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de producción.
El azufre es el principal agresor de metales e impacta en el medio ambiente. El nuevo diesel de Axion extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo. Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diesel de 500 partes por millón de azufre.
AXION DIESEL X10 está específicamente formulado para que el vehículo funcione de manera eficiente y proteja al motor reduciendo costos de mantenimiento y de combustible.
“Este nuevo producto cumple con especificaciones EURO 5, como los diesel de grado 3, pero un precio menor que los diesel premium existentes en el mercado”, agrega Panetta.
QUANTIUM DIESEL X10, a diferencia del nuevo AXION DIESEL X10, tiene un paquete de aditivos innovador y superior a los del mercado, lo que le permite limpiar el motor al 100% en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro.
AXION DIESEL X10 es un producto nacional íntegramente elaborado en la refinería de AXION energy en Campana, 80 km al norte de la ciudad de Buenos Aires. Una inversión millonaria amplió y transformó esa planta para convertirla en la más moderna de Sudamérica, donde desde hace unos meses la compañía produce localmente diesel con 10 partes por millón de azufre, un producto que hasta la puesta en marcha de sus nuevas unidades la Argentina debía importar para satisfacer la demanda de los modernos motores que exigen esa calidad de combustible.