Axel Miranda agradeció a la gente: «No quedó ningún rastro de tumor»

El joven de 16 años junto a su padre, agradecieron la ayuda de la gente de la ciudad para poder operarse. Axel y su papá Miguel Miranda, agradecieron en Nuestras Mañanas,por Radio Del Mar, la…

lunes 24/05/2021 - 19:04
Compartí esta noticia

El joven de 16 años junto a su padre, agradecieron la ayuda de la gente de la ciudad para poder operarse.

Axel y su papá Miguel Miranda, agradecieron en Nuestras Mañanas,por Radio Del Mar, la ayuda de la gente que colaboró para que el joven de 16 años pudiera ser operado. Su historia tomó relevancia cuando sus padres realizaron campañas para juntar dinero para que pudiera ser operador de un tumor cerebral. Hoy, dio una muy buena noticia.

Axel Miranda tiene 16 años y fue diagnosticado con tumor cerebral, por lo cual el 27 de julio de 2018 y el 9 de agosto del año 2018 fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en la ciudad de Buenos Aires. Producto del tumor y las intervenciones, Axel, perdió las hormonas del crecimiento y desarrollo y contrajo diabetes, por este motivo tuvo que viajar cada 2 meses para ser sometido a diversos controles médicos. Sus padres no tenían trabajo y realizaron actividades esporádicas para juntar dinero y poder así costearse los pasajes y estadía.

Hasta principios del año pasado debió realizar viajes a Buenos Aires para ser operado, por esto la campaña para juntar dinero tuvo gran repercusión.

«Quería agradecer a todos los que estuvieron presentes acompañándonos, la última operación de Axel fue en enero de 2020, tuvimos que ir, ahí le sacaron todo el tumor, no queda nada. En febrero de este año fuimos a control, le hicieron la resonancia y vieron que el tumor no existe más, así que ahora le queda dar hormonas de crecimiento» afirmó Miguel Miranda, padre de Axel.

De esta manera, explicó que «tiene que seguir con controles, hace 9 días le estamos poniendo hormonas con mi señora, nos enseñaron en Buenos Aires y le estamos poniendo en casa, en 6 meses hay que llevarlo a control».

La sorpresa llegó cuando Axel agradeció personalmente en Radio Del Mar «es una gran alegría, me pude empezar a colocar las hormonas, por fin llegaron las cosas, estamos re contentos con mi familia, un gran agradecimiento a todo ustedes, la audiencia, la gente de todo Comodoro, de todos lado que nos dieron una manito, nos ayudaron siempre, gente solidaria que colaboró en todo momento».

Asimismo, agregó «de 2018 hasta ahora llaman preguntando como estoy, estoy agradecido con toda la gente y los medios que mostraron lo que me pasaba. Tengo 16 años y cuando fuimos al ultimo control a Buenos Aires en febrero le hicieron una placa a mi mano y me dijeron que mi mano es como de un chico de 12 años y a esa edad fue cuando comencé con dolores de espalda, de cabeza y a los 13 años me descubrieron. No quedó ningún rastro de tumor, los doctores están re contentos porque se desprendió del lugar que estaba».

De esta manera, Axel agradeció a todos los que lo ayudaron para realizar el tratamiento y afirmó que sueña con ser abogado.

Fuente: Radio del Mar

Compartí esta noticia