“Ávila y Llugdar tienen fortaleza y experiencia para afrontar esta situación compleja”

14/05/2020

“Ávila y Llugdar tienen fortaleza y experiencia para afrontar esta situación compleja”

La concejal del PJ Viviana Navarro puso en valor la figura de los dirigentes sindicales petroleros en el marco de la visita de ambos al cuerpo legislativo local, desde donde -afirmó- harán lo que esté a su alcance para dar una mano a la industria.

“Le agradezco a Jorge (Ávila) y a José (Llugdar) que son los representantes de dos gremios (Petroleros Privados del Chubut y Jerárquicos de la Patagonia Austral) e importantes para esta región, que nos pusieron al tanto de la situación que tiene la industria petrolera y, por supuesto, les brindamos todo el apoyo necesario”, expresó la edil.

Y agregó: “creo que también vamos a hacer algún tipo de expresión porque el jueves que viene tenemos Sesión, respecto de lo que está pasando con este parate mundial respecto de la pandemia y también de cómo afecta esta situación al petróleo y a nuestra Cuenca, a nuestros compañeros petroleros. No, sólo de su industria, sino también a Camioneros, trabajadores de la UOCRA y a nuestras PyMEs”.

“La verdad es que hay una situación un tanto compleja, pero ellos tienen la suficiente fortaleza y experiencia y creo que van a tratar de que se sienta lo menos posible esta recesión que tiene el mundo hoy respecto del petróleo y de cómo resiente ello a nuestro país y nuestra región”, analizó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Navarro indicó que “nos contaron de algunas reuniones que ya empezaron a tratar de conseguir para la semana que viene, porque tienen un acuerdo que es hasta el 1° de junio y hay que pensar en cómo queda la situación no solamente de los compañeros del ámbito petrolero, sino también de la gente de UOCRA y Camioneros, porque todo va de la mano”.

“Se vienen tiempos difíciles también en esta industria y la verdad que todo lo que esté a nuestro alcance como Poder Legislativo, lo vamos a hacer”

“Estamos preocupados, pero también ocupados viendo de qué manera podemos desde el Concejo Deliberante darles una mano, porque más allá de la situación que tenemos con los trabajadores estatales, esto también es una sumatoria de cosas que tenemos que ver cómo podemos tratar de que se resienta menos la economía de nuestra región en todo lo que tiene que ver con la industria petrolera”, determinó.

En cuanto a cuál será la herramienta que utilizará el Concejo para hacer algún planteo o posicionarse respecto a esta situación, Navarro dijo que en principio deben pensar en pedir la responsabilidad social empresarial a las operadoras, y pedirles que “en este contexto deberían pensar en tener algún sentido de solidaridad con los compañeros petroleros, con las PyMEs y pensar en que podemos garantizar que haya menos despidos y menos gente sin trabajo”.

“Se vienen tiempos difíciles también en esta industria y la verdad que todo lo que esté a nuestro alcance como Poder Legislativo, lo vamos a hacer”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Viviana Navarro