Ávila y Arcioni se reunieron con Lanziani para potenciar la Cuenca

16/01/2020

Ávila y Arcioni se reunieron con Lanziani para potenciar la Cuenca

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó la salida de dos equipos workover de la empresa San Antonio Internacional. “Con estos incentivos que se intentan buscar a nivel nacional, creo que la Cuenca del Golfo San Jorge se va a volver a reactivar a los niveles que teníamos en el 2018-2019. Actualmente tenemos 92 equipos trabajando, lo que representa 11.000 trabajadores activos en los yacimientos”, sostuvo.

El líder de Petroleros Privados mantuvo un encuentro en Capital Federal con el ministro de Energía de la Nación, Sergio Lanziani y el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni. El motivo fue la reactivación de la industria hidrocarburífera en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En este sentido, señaló que “se confirmó la salida de dos equipos workover de San Antonio Internacional los cuales comenzarán a operar a mediados de febrero”.

“Con estos incentivos que se intentan buscar a nivel nacional, creo que la Cuenca del Golfo San Jorge se va a volver a reactivar a los niveles que teníamos en el 2018-2019”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “encontramos un Gobierno Nacional abierto al diálogo y totalmente federal”.

“A la tarde mantendremos una reunión con el presidente de YPF para tratar la reactivación de equipos. Actualmente la Cuenca del Golfo San Jorge cuenta con 92 equipos trabajando, lo que representa 11.000 trabajadores convencionales trabajando en los yacimientos petroleros”, indicó.

Finalmente, Ávila concluyó que “hay que ser inteligentes para resolver los problemas y que la actividad hidrocarburífera se reactive. Tenemos un Gobierno Nacional dispuesto a sentarse a charlar para poder entre todos resolver los problemas de los ciudadanos”.

Compartí