Ávila: “Tenemos que defender los intereses de la zona Sur”


El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió al presupuesto provincial para el próximo año, que afectaría los fondos asignados a Comodoro Rivadavia a través de la modificación de la Ley de Hidrocarburos. “Todos los chubutenses vamos a ponernos con los tapones de punta si se toca el 2% de coparticipación petrolera”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “si no hay buena voluntad con la reforma de dos puntos de la Ley de Hidrocarburos de Chubut, toda la zona Sur se movilizará a Rawson el próximo martes”.

“Tenemos el deber de defender los intereses de la zona Sur. Hay que discutir todos los puntos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay que sentarse, dialogar, buscar un consenso. Tenemos que reunirnos con el gobernador Mariano Arcioni”.

“Todos los chubutenses vamos a ponernos con los tapones de punta si se toca el 2% de coparticipación petrolera. Ese porcentaje ya está prácticamente gastado para el año que viene”, recordó el gremialista.

En este marco, recordó que “la situación financiera de Chubut es muy delicada. No estamos como Santa Cruz, pero si estamos muy mal”.

“Acá hay que ponerse a trabajar y dejar de llorar. No se puede seguir hablando de las herencias que se recibieron”, comentó.

A su vez, afirmó que “la Provincia tiene que dialogar y resolver los problemas”.

Al ser consultado sobre los votos de los diputados nacionales por Chubut en la reforma previsional, “Loma” fue tajante: “si dejas de pensar en los intereses de la región, no podes ser legislador nacional. No te pueden obligar. Hay que hacerse cargo de lo que corresponde”.

Compartí