El líder de Petroleros Privados del Chubut hizo esa alusión esta mañana en el marco del 115° Aniversario del descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia.
«Estamos en una situación de privilegio a la hora de mirar a fin de mes, pero esto no significa que ganamos mucho, sino que estamos un poco mejor. Estamos poniendo el hombro y aguantando la situación. ¿Cuántas empresas que dicen que se están fundiendo en Comodoro se van a Neuquén? Están dejando un montón de cosas para priorizar otro lugar de la Patagonia, pero no se olviden que esta ciudad existe y puede seguir siendo la capital nacional del petróleo», expresó Jorge Ávila hoy en su participación en los actos por el 115º aniversario del Día del Petróleo.
Con preocupación por la salida de la actividad hacia Vacamuerta y las complicaciones que se producen en la región, ‘Loma’ indicó que «la falta de empleo está generando esto, todas las empresas están bien, pero comienzan a fundirse las pymes«. Y remarcó: «una empresa que presta servicios en Comodoro le da la posibilidad de trabajar a mucha gente».
A su vez, dejó más que en claro la prioridad del sindicato: «tenemos los mismos intereses que tienen las pymes que es defender el empleo«.
Preocupado, pero reflexivo sobre una de las situaciones que debió afrontar hace algunos años, el líder de Petroleros Privados reiteró lo complicado que resulta la actualidad de las empresas. Y al respecto, recordó: «hay que hacer una autocrítica: cuando llegamos hace cuatro años atrás, YPF estaba fundida y nadie decía nada. Estuvimos a punto de que la empresa nacional de petróleo se corriera y que perdamos puestos de trabajo».
«Que los trabajadores tengan la confianza de que el sindicato va a hacer todo lo posible para que sigamos trabajando y mantener los puestos», exclamó.
Por último y poniendo la mirada en el fortalecimiento de la actividad hidrocarburífera en la región, Ávila reconoció que «hay que ponerse los pantalones y salir a buscar yacimientos para que llegue a Comodoro el oxígeno que se necesita. Donde se termine el petróleo la vamos a pasar muy mal«, advirtió.