Jorge Ávila expresó esta tarde que “la Cuenca hoy está mal, pasamos un año malo, muy malo, de los peores años que hemos tenido de los últimos 12 que he estado en el Sindicato ha sido el peor de todos. La venta de YPF fue perjudicial para nosotros y nos dejó casi sin Perforadores trabajando, están todos parados y la venta de Tecpetrol dejó también todo el Yacimiento parado”.
“Tecpetrol tiene que empezar a decidir qué carajo va a hacer, porque no puede tenernos en vilo a ver si el año que viene va a mirar quién compró el Área. Esto no le sirve a nadie: ni a la provincia porque no recauda, ni a los Trabajadores porque están parados, todos en la casa. Tenemos que hacer algo rápido para solucionar ese problema”, disparó ‘Loma’.
Y agregó al aire por Radiocracia que “vamos a pedirle al Gobernador (Ignacio Torres) que intervenga y que saque lo más rápido posible algo que ayude a que el Petróleo se venda inmediatamente. Sin dudas 2025 va a empezar tratando de salir de este problema que ellos mismos crearon cuando tomaron la decisión de irse”.
En tal sentido, indicó que “la única novedad buena que dejaron es que se van, pero después no tienen compradores, o si los tienen nadie sale a comprar, no sabe decir ‘este es el ganador’, entonces hoy no tenemos ganadores. Ahora, Tecpetrol está abusando de su poder económico, haciendo un desastre en la Cuenca, dejando todo peor de las condiciones que tenía”.
“No hay muchas alternativas y ahí hay que ponerse después a trabajar y ver cuál es el daño real que le están ocasionando a todo el Yacimiento con esta estadía larga que están haciendo ahí de que van a abandonar, que se van, que mañana, que pasado y así llevamos ya cuatro meses afuera diciendo lo mismo”, lamentó Ávila.
El líder sindicalista describió cuántos son los Trabajadores que quedaron: “tenemos el Equipo de San Antonio completo, -Perforador-, un Pulling que trabaja ocho horas por día y un Workover que lo pararon. Entonces, indudablemente, hoy tenemos una actividad parada, completamente parada. Aparte de eso, se despidió gente de Burgwardt, de Mero y de distintas empresas que prestaban servicio en el Área y las terminaron sacando del sector”.
“El daño más grande ha sido el estado en que han dejado estos Pozos las operadoras anteriores, que se los van a entregar a Petrominera porque no tienen otra, no es que los van a entregar porque les gusta, sino porque es la única que hoy podría operar ese Yacimiento con las complicaciones que tiene”, concluyó.