Acompañado por miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, Jorge Ávila enfatizó hoy que “los Trabajadores Petroleros son garantía de Paz Social en la región y este Sindicato no le permitirá -de ninguna manera- a la operadora YPF que haga y deshaga a voluntad en la Cuenca del Golfo San Jorge.
De cara a los Petroleros que se desempeñan en el área que opera YPF, señaló asimismo que “todos los Trabajadores de Manantiales seguirán cobrando al 100%, porque el acuerdo que hicimos es garantizar las fuentes laborales”.
“Seguiremos yendo por más Trabajo más allá de cada discusión salarial que iremos peleando donde sea que nos convoquen”, remarcó ‘Loma’, y en tal sentido, expresó que “recorreremos cada Yacimiento de la Cuenca del Golfo San Jorge y lo haremos por el futuro de la Patagonia”.
“Hubiéramos querido no hacer esta Asamblea para discutir esto, sino tener que defender a los Trabajadores en la manera que tenemos que hacerlo, primero debemos hacerlo con las fuentes de Trabaio”, determinó el líder sindicalista.
Ávila subrayó que “no le tenemos miedo a la responsabilidad y vamos a hacer lo mejor que podemos hacer que es construir Trabajo, dándoles garantías a todos ustedes, pero también a todos los compañeros que hoy están afuera”.
“Los Trabajadores que están acá son la garantía de ellos porque cuando se hable de YPF en el futuro, las inversiones que van a venir de las Operadoras que vienen, van a tener que sacar la plata de acá; y pasa a ser este el Yacimiento Maduro más importante con el que YPF se va a quedar”, determinó.
Finalmente, remarcó que “nosotros también lo tenemos que cuidar porque para eso nos comprometimos, para protegerlos, porque si a YPF le va mejor, a las subcontratistas también les va a ir bien y todos van a seguir trabajando, todas las Operadoras que vengan van a tener que firmar el 3+1, lo que es garantía de Trabajo”.