Ávila: “Sipetrol hace dos años que no invierte un peso en Chubut”

12/06/2018

Ávila: “Sipetrol hace dos años que no invierte un peso en Chubut”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la venta del 7% de los activos de Petrominera a CAPSA. No entendemos la oposición de algunos legisladores. Parece que hay gente que no quiere que le vaya bien a Chubut”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “pedimos que se haga lo más rápido posible la venta del 7% de los activos de lo que tiene Petrominera a la operadora CAPSA para que pueda empezar a operar. Uno no entiende como a esta altura de las circunstancias todavía se ponen tantas trabas”.

“Hay un perforador parado. No entendemos la oposición de algunos legisladores. Parece que hay gente que no quiere que le vaya bien a Chubut”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Sipetrol no puso un mango en la región. Ni siquiera se quiere quedar, se quiere ir y pareciera ser que nosotros la queremos retener de prepo cuando hay operadoras como CAPSA que quieren tomar ese yacimiento, levantar la productividad y sacar equipos a trabajar”.

“Esperamos que el jueves se pueda retomar este tema en serio. Es una inversión que está parada hace meses. Hay que ponerle un punto final. Sipetrol desde el 2016 no invierte en Chubut y eso termina afectando las arcas”, indicó el líder del Gremio más poderoso de la región.

En este marco, expresó que “Sipetrol perdió todo el interés en la Provincia del Chubut. No sé qué es lo que esperan algunos. 113 millones de dólares pone CAPSA apenas se saque el área a concesión”.

“Sipetrol hace dos años que no pone un mango en Pampa del Castillo y eso lo saben todos los trabajadores. Vamos a esperar que pasa el jueves en la Legislatura. No sirve echar más leña al fuego”, indicó.

A su vez, comentó que “le dijimos al gobernador Arcioni que si los intereses de Chubut no son respetados por Nación que nos convoque a todos. Muchos hablan pero no saben que si este gobernador se va, el que viene va a tener los mismos problemas, todos tenemos que tirar del mismo carro. Das Neves dejo firmadas hasta las regalías en decadencia”.

“A Arcioni no le debe temblar la mano en Buenos Aires y que sienta el apoyo de todo Chubut”, afirmó.

“La otra semana nosotros convocaremos a Plenario y ahí se tomaran las decisiones sobre los paros. Nosotros hemos estado trabajando con otros Gremios Petroleros hermanos. El equipo 110 de SP quedo fuera de servicio bajo el procedimiento de crisis y los trabajadores necesitan saber si serán absorbidos por Sipetrol o CAPSA. Nosotros tomaremos las medidas que sean necesarias, no nos va a temblar el pulso”.

 

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Ávila#CAPSA#Sipetrol#venta