El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut compartió a primera hora de hoy jueves una mesa de diálogo con Pablo González y con el CEO de la operadora de Bandera, Sergio Affronti.
En el mismo se analizaron los contextos de la futura legislación en materia hidrocarburífera y se fijó posición por parte de los gremios en defensa de los Yacimientos que posee Chubut.
Al respecto, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, indicó tras el encuentro que “Pablo González nos dio la tranquilidad que lo que Chubut proponga va a estar plasmado en el proyecto”.
El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, recibieron este jueves en Buenos Aires al ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, quien estuvo acompañado por el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el diputado provincial Emiliano Mongilardi.
“A fin de hablar sobre nuestra cuenca, analizar los distintos proyectos en relación a las inversiones y manifestar las cuestiones que estuvimos hablando ayer en la Secretaría de Energía, referido al Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, nos juntamos esta mañana con González y Affronti”, señaló el ministro chubutense.
“Buscamos trabajar en conjunto las ideas que desde Chubut queremos que estén plasmadas en la Ley y el presidente Pablo González nos dio la certeza de que así iba a ser: todo lo que sea propuesto por parte de Chubut será tenido en cuenta”, agregó.
Y explicó que “el presidente de YPF está promoviendo que en la nueva Ley de promoción a las inversiones petroleras sean también beneficiadas las cuencas convencionales y no queden en desventaja con las no convencionales”.
Cabe destacar que en la estrategia de YPF a nivel hidrocarburífero la Cuenca del Golfo San Jorge sigue siendo la más importante en convencional y están trabajando en acomodar las cuestiones financieras de la empresa para poder tener mayor dinero para invertir en Chubut.