El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la necesidad de aprobar al traspaso de áreas de Sipetrol a CAPSA para salvaguardar puestos de trabajo en el yacimiento de Pampa Del Castillo. “CAPSA no es que va a hacer algo nuevo. Va a hacer lo que no hizo Sipetrol desde el 2014 hasta la fecha. Se está jugando con un montón de cosas. Apelamos a la buena voluntad de los diputados para que esto se apruebe de una vez por todas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el martes 24 nos vamos a movilizar a Rawson. Esperamos que vuelvan nuestros diputados de las legítimas vacaciones que se han tomado y ver si ese día están inspirados y puedan aprobar la concesión del área de Sipetrol que está paralizada”.
“Parece mentira que estemos en esta discusión con la desocupación que hay, 500 puestos del trabajo en el medio hay. Es inconcebible discutir la venta del 5% de Petrominera cuando los mismos diputados estos le dieron la concesión a Sipetrol en el 2014 y después ni siquiera obligaron a la operadora cumplir con las inversiones que había prometido”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “todo está parado en Sipetrol. Si los diputados no aprueban el traspaso del área de Sipetrol a CAPSA vamos a pedir que nos expliquen por qué y que nos empecemos a hacer responsables todos de por qué toda esta inversión está parada”.
“Nosotros tenemos que encontrar en una mesa los resortes que nos permitan sobrevivir. Sipetrol le debe plata a todas las empresas. Para irse tiene que cancelar todas sus deudas. CAPSA viene con los contratos listos para firmar con todas las empresas. Después si esto no se hace, no sé de dónde vamos a sacar la plata”, indicó el gremialista.
En este marco, aseguró que “se está jugando con un montón de cosas. Apelamos a la buena voluntad de los diputados para que esto se apruebe de una vez por todas y que Chubut vuelva a recuperar regalías petroleras, vuelva a recuperar reservas, saque ese equipo perforador y pueda hacer los pozos exploratorios que estaban comprometidos desde el 2014”
Finalmente, Ávila concluyó que “CAPSA no es que va a hacer algo nuevo. Va a hacer lo que no hizo Sipetrol desde el 2014 hasta la fecha”.