Ávila puso en valor el rol de las mujeres en su día

08/03/2019

Ávila puso en valor el rol de las mujeres en su día

El Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, enfatizó la importancia del género femenino en el mundo laboral y familiar, al saludar públicamente a todas y cada una de ellas en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo.

“Quiero felicitar a todas las Mujeres Petroleras que se encuentran trabajando en los distintos yacimientos, a las que están en las bases en Comodoro Rivadavia en distintos lugares, prestando servicios. Hoy es un día especial para todas y ojalá la pasen lo más lindo que se pueda”, señaló Jorge Ávila este mediodía en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que “no tengo más que agradecer a la Secretaría de la Mujer del Sindicato, con María Elena Maldonado, Fabiana Quiroga y todas las Delegadas de Personal que trabajan allí todos los días, y desearles lo mejor en un día de lucha, de pelea, pero también de reivindicaciones como lo son estas jornadas especiales para la mujer. Lo mismo para el personal femenino en diferentes actividades como el gimnasio, la clínica, la obra social, la mutual y el mismo sindicato. Un saludo y un abrazo enorme y que pasen un hermoso Día de la Mujer”.

‘Loma’ remarcó que con ellas se ha ido teniendo un crecimiento paulatino: “costó conformar una Secretaría de la Mujer, cuando el 99 % de la actividad petrolera es de hombres; pero ese 1 % empezó de a poquito a ir creciendo cada vez más, y hoy ya están llegando a cerca de 400 las mujeres en los Yacimientos, cosa que se nota en los últimos seis años ese crecimiento y avance en la igualdad de derechos y oportunidades, que también se da a la hora de cobrar el salario. Son también logros importantes que de a poco a uno le ponen contento, pero no es nada de otro mundo: simplemente fue abrazar las banderas de lo que venían ya hace mucho tiempo trabajando las mujeres”, sostuvo.

Ávila, quien en las últimas horas mantuvo una reunión con Martín Buzzi hablando de Comodoro en particular y la provincia en general, indicó que siguen trabajando en cuestiones de campaña política pero sin relegar el aspecto gremial, donde “ya la próxima semana comenzamos paritarias que creo que van a ser duras, difíciles por cómo está la situación del país, que es muy compleja y dónde creo que la mujer tiene mucho que ver porque el hombre va a trabajar y vuelve, pero ellas son las que van a pelear los precios, van al supermercado, incluso las que tienen la suerte de trabajar vuelven a la casa y preparan a los chicos para llevarlos a la escuela, y les hacen la comida”.

“Por eso uno no entiende al escuchar lo que decía ayer (Gustavo) Menna tratando de justificar lo injustificable. Eso hace que te des cuenta que están llevando una carga enorme porque la gente ya no les cree, no tiene justificativo haber intentado venir por logros que hoy pareciera ser que porque llevan una mujer, la han defendido. Pero la realidad es que los primeros logros por los que vinieron fue por sacarle cosas a las mujeres que trabajan, y eso fue a principios de este Gobierno; por eso en este granito de arena que uno pone, lo llena de orgullo saber que se ha cumplido con un legado y que es algo que va a quedar en la historia porque las mujeres cada vez se van a organizar mejor y cada vez van a ser más. Y cuando uno lo mire en el tiempo, va a saber que se han ganado un espacio por derecho propio”, enfatizó.

Envió asimismo “a todas las mujeres de mi familia, un abrazo enorme en un día como hoy porque me hace sentir contento que no solamente la mujer esté destinada para el ámbito doméstico en la casa, sino que también sea parte, ayude y colabore en los peores momentos que tiene la familia, como cuando vienen estos gobiernos liberales que lo único que quieren es llevarse el sueldo del Trabajador”

“Esta vez creo que tanto las mujeres petroleras como el resto de las mujeres trabajadoras tienen que decidir muy bien lo que hacen cuando ponen el voto, porque no están solamente para tenerlas en la foto o que ocupen lugar, sino que tengan un espacio donde puedan expresarse y dar esa pelea de defender la escuela pública, las universidades, la igualdad de trabajo. Y ojalá cada día haya ese sentir y no sea nada más que un dicho: que estén todas, y que no haya ni una menos”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Jorge Ávila