Jorge Ávila participó en la mañana de este sábado de un encuentro con los máximos referentes de las firmas que conforman la nueva empresa que participará de la adjudicación de áreas de YPF, denominada NCY Energía (Nacimos Con YPF).
Del mismo participaron además del líder sindicalista el Tesorero de la Institución Sindical y Presidente de Petrominera SE, Héctor Millar; y los titulares de las PyMEs involucradas: Gustavo Twardowski de Petromark; Leonardo Pichintiniz de Copesa y Pablo Pires por Vientos del Sur y SGA.
Ávila indicó que “es fundamental asegurar que las empresas de nuestra región, que nacieron acá, tengan la oportunidad de continuar operando alguna de las áreas que deja YPF”.
El titular del Gremio más poderoso de la región subrayó así la relevancia de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la Cuenca, en la que más de 1.500 Trabajadores Petroleros son empleados por la unión de PyMEs que hoy visitó ‘Loma’.
“Esto demuestra que han crecido y tienen suficiente fuerza como para intentar operar un área y ojalá en esta licitación les vaya bien. Hemos trabajado para que eso pase, conociendo ya de antemano todas las herramientas que tenían y al cuidado hacia los Trabajadores, que siempre está”, subrayó.
Y agregó que “eso es lo que más contentos nos pone porque hoy mueven alrededor de 3 mil personas entre todos los gremios y cuando uno mira eso, dice que si tienen la espalda para aguantar todo esto, también tienen que tener la espalda para poder operar un Área, sumado a eso que siempre defendimos a las PyMEs desde el Sindicato, como el motor de la región por la cantidad de empleo y por las inversiones que quedan en la Cuenca”.
“Hay que alentar a los que se presentaron y ojalá en esta licitación les vaya lo mejor que se pueda. Nosotros vamos a acompañar, por supuesto, para que les vaya bien; pero sin lugar a dudas hay que presentarse a una licitación, ganarla y tener la suerte de conducir una Operadora que no es lo mismo que ser una empresa de servicio”, concluyó.