El referente petrolero analizó la actualidad de la empresa estatal-provincial.
En el marco de la sesión legislativa por el convenio de CAPSA por Pampa del Castillo, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a Petrominera y a su rol dentro de la compañía estatal-provincial.
“Creemos que con Petrominera hemos cumplido un ciclo. Aguantamos la crisis más dura del petróleo, salimos adelante y Petrominera necesita un cambio con gente nueva con otro empuje y estamos dispuestos a dar un paso adelante pero pensándolo como empresa. No puede ser que la única empresa petrolera dé pérdidas y seamos socios de las pérdidas. Porque Sipetrol se va, y le debemos”, resaltó.
«Petrominera debe ser la única empresa de energía de la provincia, porque si no terminamos haciendo un kiosquito de cada sector de la energía y terminamos perdiendo todos. Tiene que haber una sola empresa y que se cumplan las leyes», afirmó.
Consultado sobre Capsa, sostuvo: «este acuerdo nace porque lo hicimos con el ex gobernador Mario Das Neves y nadie más apareció a poner plata. Como no viene nadie, es la única operadora que va a poner 130 millones de dólares».
«Somos todos parte del gobierno y no hay que esquivar las responsabilidades. No queda sólo en la Legislatura. Después cada uno tiene su pensamiento. No venimos a imponer sino a que se discuta y digan por qué», señaló.
«Loma» Ávila mencionó, además, que por la venta del 7% de la estatal, entrarán siete millones de dólares que se utilizarán para pagar la deuda que dejó el Proyecto Ingentis.No alcanza pero es la turbina que se compra por todos lados; tenemos un juicio con Pampa Energía que es millonario y tenemos que hacerle frente. Se habla de 15 millones de dólares y ¿cómo lo va a pagar la provincia?”.
Ávila afirmó: «algo habrá que recuperar de la turbina (de Ingentis), pero cuando se tienen todas las piezas embargadas, hay que ver cómo se arregla. Hay que ver cómo salimos porque necesitamos sacarnos esto de encima».