El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, y Diputado Nacional, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de las Juntas Ejecutivas de ATECh y CTERA, donde recibió un documento en donde se expresa el total rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y la Ley Ómnibus dictados por el Gobierno Nacional. “A nosotros no nos gusta el DNU, por lo tanto, no lo vamos a acompañar, ni a votar”, sostuvo.
En este sentido, señalo que “tuvimos una reunión sobre la problemática que tiene el sector de CTERA y ATECh”.
“Dejamos claro lo que nosotros ya veníamos trabajando hace bastante tiempo. A nosotros el DNU no nos gusta, no lo vamos a acompañar, no lo vamos a votar. Lo que sí estamos dispuestos es a debatir algunas cosas que nos puedan abrir algunas posibilidades de que tengamos más trabajo en la Cuenca y poder defender a nuestros Trabajadores en la mejor manera posible”, dijo.
Asimismo, aclaró que “desde mi lugar como legislador nacional ratifiqué el rechazo a este DNU que atenta contra los trabajadores y la quita de derechos adquiridos”.
“La educación es el pilar fundamental para que una Provincia crezca, por eso me comprometí a realizar todas las gestiones que sean necesarias para garantizar que en Chubut se cumpla con el ciclo lectivo 2024”, indicó.
Por otro lado, el líder de Petroleros Privados, aseguró que “hoy lo que más necesita Comodoro Rivadavia es que salga trabajo genuino”.
“Indudablemente hay que levantar el nivel de exportación, esa es la única forma de que haya más puestos laborales sobre la mesa”, afirmó.
Finalmente, Ávila concluyó: «Nosotros tenemos que exportar más, y esta es la única manera de hacerlo y que caiga el Barril Criollo para poder tener los fondos necesarios y así poder lograr más puestos de Trabajo».