Jorge Ávila lideró las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en las que se acordó abonar una gratificación extraordinaria no remunerativa del 8,8% para el quinto mes del año.
La misma se abonará con los haberes del mes de junio 2024, y dicha gratificación será abonada con la base de cálculo de abril del corriente año, en tanto que el próximo encuentro paritario entre las partes tendrá lugar en la última semana de este mes.
El líder sindicalista estuvo acompañado allí del Secretario Adjunto de la Institución, Carlos Gómez; el Tesorero, Héctor Millar y el miembro de Comisión Directiva, Rafael Román.
En la oportunidad, se asumió el compromiso de realizar reuniones mensuales para actualizar cifras, de manera de seguir defendiendo el poder adquisitivo del Trabajador Petrolero y, con ello, su dignidad salarial.
El incremento tendrá vigencia sobre todos los conceptos, y pasará a tener carácter remunerativo en el recibo de sueldo del mes posterior, a ser percibido en los primeros días del mes de julio, cuando se perciba asimismo la primera cuota del Salario Anual Complementario.
De esta manera, y gracias a los aumentos logrados con anterioridad y el cierre de la pauta paritaria récord del año anterior, la nueva Base de Cálculo de abril 2024 da cuenta de recomposiciones significativas al momento de actualizar los haberes del sector.
Lo acordado incluye la posibilidad de que las reuniones se realicen mes a mes, actualizándose los porcentajes en base a los niveles de inflación, por lo que en el día de la fecha se logró un importante cierre.
Una vez más, queda a las claras la gran defensa del Secretario General Ávila de lo concerniente a la masa salarial y al Trabajo de cada uno de los Afiliados a los que se representa gremialmente.