Fuerte defensa de los Petroleros a la Ley Corta

31/07/2014

Fuerte defensa de los Petroleros a la Ley Corta

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut se reunió hoy con el gobernador Martín Buzzi y le expresó su apoyo a la postura que éste esgrime en torno al proyecto de Ley de Hidrocarburos impulsado desde Nación. Dijo que esta iniciativa “avanza sobre la Ley Corta” y que “sería un retroceso para el sector”.

Durante una reunión llevada a cabo hoy en Buenos Aires, Jorge Ávila le expresó al Gobernador su apoyo y la necesidad de “encontrar un acuerdo en torno a la Ley de Hidrocarburos que no signifique entregar los recursos de la provincia”.

“Estamos acompañando al Gobernador Buzzi, como lo hemos venido haciendo en todo este proceso”, afirmó Ávila en declaraciones a la prensa tras la reunión, indicando que “el proyecto, tal como está, significa un avance sobre la Ley Corta”.

El máximo dirigente del Sindicato más poderoso de la región, sostuvo que “es muy claro que la provincia es la dueña de los recursos y nuestra obligación es defenderlos. No podemos permitir que se avance sobre este derecho y, con ello, se haga retroceder al sector”. Y adujo que “tenemos que encontrar una solución, un acuerdo que no perjudique los intereses de la provincia ni los de la Nación. Hasta este momento venimos trabajando bien juntos, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Queremos que a YPF le vaya bien, pero también tenemos que defender el interés de la región”.

Asimismo, Ávila destacó que “desde la sanción de la Ley Corta, el sector creció. Hoy todos los contratos pasan por la Legislatura provincial, somos los chubutenses los que decidimos sobre los recursos” y llamó a “no ponernos en una posición donde las decisiones se tomen desde Buenos Aires, que nos digan ‘este es el contrato’ y tengamos que entregar el recurso”. Ávila consideró que esa situación “significaría menos inversiones en toda la cadena del sector y, a partir de eso, complicaría las cosas”.

“Esa es la razón por la que estamos acompañando al Gobernador una vez más, como hicimos cuando se recuperó YPF o cuando se impulsó el marco de los hidrocarburos para Chubut. Siempre vamos a defender el recurso y la producción en la región”, concluyó el Secretario General de Petroleros Privados.

Compartí