El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, destacó la precandidatura del sindicalista y resaltó que “no va colgado a la boleta nacional y sin embargo hizo todo el esfuerzo para estar. Por eso creemos que es el candidato de la dignidad de los trabajadores, quienes tenemos que aprender que somos una parte importante de la economía de Chubut, los que la mantenemos y hacemos los aportes. Sin los trabajadores no existirían los municipios”.
Avila agregó: “Queremos demostrar que tenemos candidato y que dentro del sindicalismo no es como lo quieren vender todos los días hoy en día, con que somos todos iguales y no hay diferencias. Hay muchas diferencias en lo que hace cada sindicato o cada candidato del sindicalismo. Cuando uno mira el mapa del país pareciera ser que llevar un candidato sindicalista es mala palabra”.
El secretario del gremio más importante de la región, diferenció a Béliz del precandidato por Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, expresó que “es un trabajador. Fue presidente del Partido Peronista en Trelew y es un hombre candidato de una base como es un sindicato. Llegó por sus propios medios; no es que lo han bautizado o alguien lo quiso llevar. No está en ninguna boleta con candidatos con grandes posibilidades de ganar. Es lógico que siempre estemos de este lado los trabajadores, a quienes nos gusta pelear las más difíciles” sentenció Ávila.