“Estamos dispuestos a armar un frente electoral y competir”. Así lo señaló el titular del gremio de Petroleros Privados del Chubut, quien remarcó que respecto a las elecciones, todos saben que el gobernador Mariano Arcioni ha pasado por una crisis provincial y ha sabido salir adelante. “Ante tanta conflictividad decidió adelantarlas y ahora lo critican cuando hace tres meses todos pedían a gritos las elecciones por los medios”, enfatizó.
Jorge Ávila señaló que “estamos dispuestos a armar un frente electoral y competir, ser una alternativa política. Lo único que vamos a enfrentar es al bloque de Cambiemos con los radicales a la cabeza, el resto va a ser una suerte de interna del PJ”.
“Vamos a competir dentro del peronismo. Lo que sí, vamos a trabajar para ser una alternativa válida en la provincia del Chubut, por eso salimos de esta manera a competir dentro de un frente electoral. Si quieren ir a la Justicia, que lo hagan”, mencionó acerca de quienes quieren deslegitimar la presencia de Arcioni en el marco partidario.
El dirigente petrolero expresó que “no estamos para enojarnos ni pelearnos con los demás peronistas, estamos para sumar, para competir; pero hay algunos egoísmos políticos por parte de algunos dirigentes de peso, y después por parte del mismo partido”.
“Uno ve que hay cosas donde esto no va a mejorar, entonces hay que crear una alternativa, nosotros somos una alternativa válida con el Frente Federal Chubutense y lo vamos a llevar adelante”, manifestó esta mañana ‘Loma’ en declaraciones a FM La Petrolera 89.3 MHz.
Ávila sostuvo que “estuve toda mi vida dentro del peronismo, durante la que esperé que el partido llame y eso no pasó, por eso se entiende que algunos se hayan ido, porque el PJ no los ha convocado para unificarnos a todos».
“Cuando tienen que reconocerlo como gobernador (a Arcioni) no lo hacen, dicen que no tiene estructura, hay contradicciones que uno las mira y dice ‘no quiero ser parte de esto’. Yo no quiero decir algo hoy y mañana levantarme y decir otra cosa. Así, prefiero armar algo propio”, enfatizó el líder sindicalista.
En ese sentido, dijo que “tenemos claro que somos una alternativa para sentarnos a la mesa de discusión y que el enemigo son Cambiemos y el radicalismo. Acá la unidad hay que trabajarla todos los días, y no tres días antes de las elecciones, y definir candidaturas así. Queremos armar un frente bastante amplio y armar una alternativa en la provincia del Chubut. Si se adelantan las elecciones, creo que no hay tiempo de volver al justicialismo”.
La fórmula elegida
“Es Arcioni-Sastre, pero para 2023 va a estar Maderna adentro, y se va a sumar mucha gente para las candidaturas, también de Comodoro, porque en la fórmula del peronismo federal iría también Martín Buzzi”, adelantó Ávila, quien destacó que hoy por hoy, Adrián Maderna es el mejor candidato a intendente para Trelew, y en el transcurso del día “va a anunciar su futuro político”.
Agregó asimismo que “este es un frente para trabajar para la provincia, donde el que tenga ganas y proyectos, bienvenido sea. Esto no es simplemente para ganar una elección en Chubut; acá el camino es trabajar en un proyecto político con vistas también a 2023 porque en las últimas elecciones el peronismo por su propio egoísmo terminó tercero, no tuvo un candidato que le llegue a la gente y fue su peor derrota en la historia de Chubut”.
En el plano personal, reiteró que “no soy ni voy a ser candidato a nada. Vengo peleando por la unidad, trabajando por los intereses de la región. Voy a pelear por los trabajadores, buscar la unidad y llegar a buen puerto por la lucha contra el ajuste que sufre la gente”.
E insistió en que “dentro del Frente Federal Chubutense, hay una fórmula que ya no se discute. Arcioni-Sastre. De ahí para abajo se definirá todo”, con la intención de “que sean los propios chubutenses los que elijan su Gobernador y autoridades para definir un futuro, y no que los pongan a dedo”.
“No quiero pelearme con nadie, menos con gente por la que tengo aprecio y hemos peleado cosas juntos”, dijo ‘Loma’ sobre ciertas posturas de dirigentes históricos dentro del Partido Justicialista, subrayando que “esto no se tiene que transformar en un sube y baja que luego se rompa al medio y del que se caigan de los dos lados”.
Finalmente, enfatizó que a los fines del bien común “no debemos juntarnos nada más para ver cómo le llegamos a la gente, sino plantear una alternativa para cumplir los compromisos para los más necesitados, sino pagan ellos los costos de esa pelea”.