Ávila: “Estamos cerca de los 41 equipos sacados”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó el trabajo realizado desde la gestión del Gremio que conduce en conjunto con el poder político local y provincial para avanzar en…

miércoles 02/03/2016 - 16:21
Compartí esta noticia

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó el trabajo realizado desde la gestión del Gremio que conduce en conjunto con el poder político local y provincial para avanzar en el retorno al campo de equipos petroleros.

Ávila 16-02-2016Lo hizo en el marco del inicio de sesiones que abrió esta mañana el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. “Acompañamos al intendente en un momento difícil y duro para la ciudad. Todos los que vivimos en Comodoro entendemos por la situación que estamos pasando”, subrayó Jorge Ávila.

Y dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, que “a pesar de eso creo que la gestión del intendente sigue siendo buena, habiendo trabajadores trabajando todos los días en la ciudad y eso es importante, no así lo que pasa un poco en los yacimientos, pero estamos cerca de llegar al objetivo final”.

“Anoche hasta largas horas discutimos con las operadoras para llegar al número de casi 36 equipos sacados, así que estarían quedando 5 equipos debajo de los 41 que se comprometieron, así que estamos cerquita de los números que se venían anunciando”, enfatizó Ávila.

Agregó en tal sentido que “eso es un logro de un trabajo de todos, un trabajo político tanto del Intendente como del Gobernador y de todos los que ponemos algo cada día para que el petróleo pueda seguir su marcha, me parece bien anunciarlo porque también me dijeron desde Buenos Aires desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, de que van a sacar el decreto del acuerdo firmado con las operadoras por el precio del crudo, donde se comprometían a sacar los 41 equipos y ellos a pagar los diez dólares más”.

“Eso es bueno porque en todo caso si no terminan saliendo la cantidad de equipos pactados, o no se terminan abonando los salarios como se había acordado, no seríamos los Trabajadores los que rompemos la Paz Social, esto dicho por el mismo Ministerio: serán las operadoras las que no cumplen”, concluyó.

Compartí esta noticia