El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las inversiones comprometidas para la Cuenca del Golfo San Jorge por parte de las operadoras. “Tenemos un buen cierre de año, trabajamos mucho para eso desde esta Comisión Directiva. El año más difícil de los argentinos fue este 2019 pero al país lo reconstruiremos entre todos. Hay que trabajar en forma conjunta y dejar los egos de lado”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros en Chubut podemos estar muy contentos, porque el 2 de enero está saliendo el equipo 330 de DLS, entre el 10 y el 15 sale el 70 y a mitad de enero/febrero salgan dos equipos más al sector de PAE y el 28 de febrero termina el acuerdo con YPF de la bajada de cinco equipos, así que se si se activan esos equipos la reactivación en el Cuenca será muy importante”
“Tenemos un buen cierre de año, trabajamos mucho para eso desde esta Comisión Directiva. Muchas veces se gana más estando en una mesa de diálogo que en la ruta”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hoy en la Legislatura se aprobó el pliego de CAPSA y antes que termine enero, esta operadora va a sacar un equipo perforador y también pondrá a trabajar dos equipos workover”.
Finalmente, Ávila concluyó que “el año más difícil de los argentinos fue este 2019 pero al país lo reconstruiremos entre todos. Hay que trabajar en forma conjunta y dejar los egos de lado”.