“Consideramos que el esfuerzo del trabajador se iba en un impuesto a las Ganancias que no tendríamos que pagar nosotros. Los que ganan son los dueños de las empresas, no nosotros. Hay dos frentes con el tema: uno donde se avanza sobre el beneficio impositivo que tiene la Industria por la intemperie, las horas de viaje y por todo lo que significa estar en los Yacimientos Petroleros y por otro lado también se busca restituir al Gobierno nacional el impuesto con un piso de $1.800.000 para los solteros y $2.200.000 para casados con uno o más hijos”, analizó esta tarde Jorge Ávila.
Y agregó que “más allá de eso, un Perforador calificado con una categoría 11 o 12, está en un promedio de sueldo de $3.200.000 y tiene que ver con toda la responsabilidad del Pozo y hoy estaría pagando ese impuesto. Eso es lo que tampoco podemos permitir porque es el que arma al resto de los Trabajadores para que también puedan cobrar y llegar a fin de mes”.
“Si quedara el impuesto tal como lo quieren poner, sería desastroso para estos Trabajadores, entonces vamos a sentarnos el día miércoles a discutir paritaria para ver cómo vamos a hacer para salir de este enorme pozo que está generando esta Ley, si sale de esa manera. Nosotros decimos que ese costo lo tiene que pagar la Operadora y no los Trabajadores, por lo tanto lo pondremos sobre la mesa”, determinó ‘Loma’.
Asimismo, indicó que “si este Gobierno no lo entiende por las buenas, no nos quedará otra que defendernos al igual que lo hicimos la vez anterior, por más que haya sido otro signo político, pues por el impuesto a las Ganancias siempre salimos a pelear, llegamos a paros, fuimos a conflictos y producto de eso conseguimos que varias cosas se sacaran”.
“¿Por qué tenemos que ser nosotros los que paguemos este impuesto? Los que ganan una fortuna son ellos (las empresas). Ahí hay un doble error que también tenemos que sentarnos a discutir, por eso creemos que ante cualquier situación si se llegara a modificar y no se tuviera un consenso general para pelear, estamos dispuestos a hacerlo igual porque no tenemos otra alternativa, no es que vamos a ir ahora porque el Gobierno cambió. Nos obligan a ir con esta nueva Ley que quieren crear y que indudablemente empieza a tocar el bolsillo del Trabajador”, concluyó.