Culminó la negociación entre la Cámara Empresaria y los Sindicatos Petroleros. Se acordó un aumento salarial del 31.2% y un bono de 60 mil pesos.
Lo confirmo el líder del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut Jorge Ávila, en diálogo con El Comodorense Radio. El bono se pagará en los meses de noviembre y febrero.
El titular del Gremio más poderoso de la región concretó un 16,2% de incremento salarial, que tendrá vigencia con las liquidaciones de sueldos del mes de septiembre de 2020, el cual tendrá temporalmente el carácter de no remunerativo, pero a partir de marzo de 2021 ya conformará parte del salario básico como concepto remunerativo para los Trabajadores.
Adicionalmente, se pagará a los Trabajadores de la Industria Afiliados a los Gremios Petroleros la suma de 60 mil pesos: 30 mil junto a su salario del mes de noviembre de este año y 30 mil con el de febrero del año que viene.
“Este es uno más de esos logros importantes que se consigue en momentos duro», celebró el dirigente Petrolero, Jorge «Loma» Ávila.
A futuro, el Sindicato pactó un incremento del 10% sobre la base que resulte acumulada del cierre paritario anterior, que será efectivo en el próximo mes de marzo, y en abril se ejecutará otro 5% sobre esa misma base a fin de sostener el poder adquisitivo del sector.
Pese que la negociación fue intensa, el acuerdo ya está firmado y desde el gremio están muy conformes con el resultado.