El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor este mediodía la firma de un importante acuerdo celebrado en las instalaciones de Petrominera SE, que posibilita la reincorporación de 27 Trabajadores Petroleros en el área Cerro Negro, que será operada por la compañía Pilgrim Energy.
La concesión de la misma quedó sellada esta mañana en Comodoro Rivadavia con la presencia de Jorge Ávila, junto a sus pares José Llugdar de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Jorge Taboada de Camioneros Chubut y Raúl Silva de la Delegación Regional de la UOCRA; el Presidente de la petrolera estatal chubutense, Héctor Millar y demás autoridades sindicales, empresariales y del poder político; ante el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni y el Intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, que rubricaron lo acordado.
En ese marco, el líder sindicalista consideró que “las noticias para Chubut son buenas, una es la licitación de Cerro Negro y la otra es abrir el programa de producción que quiere hacer el Gobierno con todas las operadoras que quieran invertir en la Cuenca”.
“Después de haber tenido un año perdido como lo fue el 2020, que no se pudo hacer nada, arrancar 2021 con esto es una buena noticia principalmente para los 27 Trabajadores que teníamos dentro del yacimiento que quedaron afuera, y que hoy tienen la posibilidad de volver a trabajar paulatinamente. Este es el mecanismo que veníamos buscando para la reactivación del Yacimiento”, analizó ‘Loma’.
Y agregó que “lo que buscaba la provincia es que esos Yacimientos que no tenían de dónde sacar el Petróleo, donde almacenarlo tengan, la posibilidad de con esa misma plata invertir hacia adentro y poder mantener la actividad, donde algo importante es la infraestructura que se va a realizar si es que se hace de la manera que nosotros queremos ya que va a haber Trabajadores de UOCRA, Petroleros y Camioneros involucrados”.
“El día viernes se firmará el decreto final y desde el lunes se estará convocando por lo menos a la primera masa de Trabajadores que será de entre 5 y 10 compañeros, para volver al Yacimiento Cerro Negro”, cerró el titular del Gremio más poderoso de la región.