En un nuevo logro importante de su gestión al frente del Sindicato más poderoso de la región, el titular del Gremio de Petroleros Privados del Chubut, indicó que la semana próxima, el día jueves, el ministro de Trabajo de la Nación estará en esta ciudad.
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, acompañado del Secretario Adjunto, Rudy Fournier, participó esta tarde de una importante reunión por el controvertido impuesto al Trabajo junto a su par de Petroleros Jerárquicos y las tres CGT, en la que consiguió el compromiso de del ministro Carlos Tomada de allegarse a Comodoro Rivadavia a tratar dicho tema.
Jorge Ávila remarcó que “la reunión fue positiva por el hecho de poder poner en la Capital Nacional del Petróleo a semejante funcionario del Gabinete presidencial, tras tener en su mesa el pensamiento de los trabajadores, siendo que también les conviene a ellos ir al lugar donde está el origen del problema y encontrarle una solución”.
Destacó el Secretario General que “es importante llevar los equipos técnicos para cumplir con ese objetivo, para lo que fue fundamental el aporte del ministro (Norberto) Yauhar quien ha sido el gestor de todo esto promoviendo estas reuniones y abriéndonos las puertas en todos los ministerios para plantear estos temas, ha hecho un excelente trabajo y lo vamos a seguir acompañando hacia octubre”.
Ávila destacó que “siempre van a estar los que hablen de más, diciendo que este es un tema político, pero en realidad todo es político, y es parte de lo que nos encontramos con una diferencia fundamental, pudimos abrir las puertas que muchos no pudieron abrir.
Recibimiento
Asimismo, consideró sustancial que en la reunión de esta tarde se fueron “conformes porque el ministro Tomada planteó él mismo conformar un equipo técnico, entendiendo la problemática y poniendo a la gente del ministerio a trabajar en esto, lo que nos da una fortaleza enorme, en el marco de todos los trabajadores”.
Finalmente, expresó que “será un honor recibir en una casa de los Trabajadores a un ministro de Trabajo de la Nación, y van a pasar muchos años para que vuelva otro”.