Ávila: “Analizamos iniciar acciones legales a las empresas que no respetan las medidas nacionales”

19/03/2020

Ávila: “Analizamos iniciar acciones legales a las empresas que no respetan las medidas nacionales”

Jorge “Loma” Ávila, secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, en dialogo con El Comodorense Radio, por FM La Petrolera 89.3, hizo hincapié a la actualidad de la actividad petrolera respecto a la pandemia del coronavirus.

Manifestó “a las doce del mediodía decidimos parar totalmente la actividad, dejando habilitadas guardias mínimas, la decisión la tomamos porque algunas empresas no estaban respetando las restricciones dispuestas a nivel nacional, no estaban teniendo cuidado por los seres humanos, por sus trabajadores”.

Ante esta situación el gremialista agrego “estamos analizando iniciar acciones legales a estas empresas, porque infringieron las medidas determinadas por el Gobierno Nacional”.

Respecto al plan de contingencia vigente, implementado por el Sindicato de Petroleros Privados, Ávila agrego que “de los 20 mil trabajadores de la actividad petrolera, son 1200 trabajadores los que se necesitan para mantener la producción ante esta situación. Lamentablemente los equipos que vayan terminando los perforadores, iran parando”.

Al ser consultado respecto al rol que ocupa YPF hoy a nivel nacional expuso “es una empresa dedicada a otras energías, como a los molinos eólicos y no al petróleo. La desinversión por parte de la empresa en la actividad ha sido catastrófica, fue una torpeza haber querido tener más producción en un momento como este, ha sido fatal para ellos”.

Finalmente dijo, “esta no es la YPF que queremos los argentinos, es una empresa sin bandera Argentina porque no nos representa al 100%, pero estamos trabajando para cambiar esto”.

Compartí