Luque señaló que si los hospitales quieren más restricciones “se las deben pedir a Provincia”

20/04/2021

Luque señaló que si los hospitales quieren más restricciones “se las deben pedir a Provincia”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, respondió de esa manera a la inquietud planteada por el director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, respecto a la necesidad de ampliar las restricciones de circulación en la ciudad para reducir los contagios de Covid-19.

“Es muy importante escuchar al Director del Hospital Regional. Son los médicos y enfermeros y todo el sistema de Salud los que tienen nuevamente una tarea muy encomiable durante todo este año, que va a ser difícil, donde claramente en Comodoro están aumentando la cantidad de casos”, introdujo Juan Pablo Luque.

“Pero también es cierto que viene muy bien el plan de vacunación, estamos anunciando permanentemente que es un éxito en Comodoro y que va permitiendo justamente que la población de mayor riesgo haya sido vacunada. Hay un porcentaje que todavía falta vacunar y esta semana que están llegando las dosis estaremos avanzando con esto”, aclaró en declaraciones reproducidas esta mañana por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En ese marco, consideró que “entonces esto va a permitir en gran medida, y creo que nos va a asegurar, que haya menor cantidad de gente internada en los hospitales. No digo que no sea necesario que haya más restricciones de circulación, lo que digo es que es importante que el Hospital lo comunique a las autoridades provinciales, que son las que tienen a cargo la toma de determinaciones, a través de los respectos decretos respectivos”.

“Nosotros hemos estado de acuerdo con el último Decreto que elaboró la provincia. Todos los intendentes lo acatamos y ahora seguramente vencido ese Decreto, tendremos que volver a conversar acerca de las novedades, que claramente no son las mismas que hace dos semanas, ha aumentado la cantidad de casos y en ese sentido iremos conversando”, analizó Luque.

Y agregó que “es cierto que tenemos que ir aprendiendo de los errores que cometimos el año pasado que son lógicos porque no teníamos la experiencia. Iremos monitoreando día a día la situación para ver qué medidas se toman. También es muy importante no confundir a la población, decirles que las medidas que se han tomado son las que están en vigencia, no hay medidas nuevas por el momento. Y a partir de allí, estaremos conversando con el Ministerio de Salud, que depende del Gobierno provincial que finalmente son ellos quienes toman las medidas”.

Situación en nosocomios

“El de las reducciones de camas en algunos sectores, es el punto más importante. Nosotros notamos que hay ocupación de camas por Covid, que no es lo mismo que la ocupación de camas, porque el sistema de Salud esté funcionando con otro tipo de patologías, que hoy lo relacionado al uso de camas con asistencia mecánica respiratoria. Eso es lo que estamos monitoreando”, detalló el jefe comunal.

E indicó finalmente que “cada vez que viene el Ministro de Salud (Fabián Puratich) me reúno con él. Desde mi punto de vista es el Ministro con el que mayor interacción tenemos desde la Municipalidad. Es un trabajo muy bueno el que está llevando adelante junto con el Secretario de Salud el doctor (Carlos) Catalá; donde podemos tener una muy buena comunicación, algo que sería muy bueno poder replicarlo con otras áreas”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque