Vialidad Provincial trabaja en el acceso al aeropuerto de la ciudad petrolera, la rotonda en las rutas 3 y 39 y los trabajos de ampliación en el kilómetro 4. El presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, recorrió la semana pasada las obras que comenzaron a ejecutarse en el acceso al Aeropuerto General Mosconi, la rotonda entre la Ruta 39 y la Ruta Nacional 3 y los trabajos de ampliación vial en Km.4 frente a la Universidad.
Durante la recorrida, de la cual participó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, el presidente de Vialidad Provincial valoró la importancia de estas obras «que han sido durante mucho tiempo relegadas y que van a cambiar la fisonomía del acceso a la ciudad y garantizar un tránsito fluido y seguro con la conexión con la Ruta Nacional 3».
Las obras demandarán una inversión de más de 30 millones de pesos y serán financiadas por el Gobierno Provincial. Dada la complejidad del escenario donde se ejecutan las tareas, se prevé un plazo de ejecución de dos años.
«Son obras muy complejas por el gran tránsito que tienen esas vías y por las interferencias que tienen, porque en el trazado hay un gasoducto y el tendido eléctrico, que hay que correr «, indicó Maximiliano López, y al respecto «destacó la amplia colaboración de la Fuerza Aérea que posibilita que las luminarias se coloquen provisoriamente en terrenos de su propiedad hasta tanto se concluyan las obras de ampliación del camino al Aeropuerto».
Asimismo, el funcionario también agradeció la predisposición de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con quien se firmó un convenio por medio del cual esa institución les cede parte de sus terrenos para la ejecución de la doble trocha al Barrio Presidente Ortiz, a cambio de que la Administración de Vialidad Provincial realice las tareas de ordenamiento del estacionamiento universitario.