Se reunieron los equipos técnicos a cargo de los proyectos del “Programa de Mejoramiento Barrial” y “130 unidades de vivienda”. La 1° Etapa del PROMEBA se licitará en los próximos meses con financiamiento del gobierno nacional para red de agua potable, cloacas, cordones cuneta y desagües pluviales.
El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, desarrolló una reunión de trabajo con los equipos técnicos a cargo de los proyectos del “Programa de Mejoramiento Barrial” y “130 unidades de vivienda”, con el objetivo de complementar las intervenciones urbanísticas a ejecutar en lo inmediato en los dos sectores del barrio Acceso Sur.
En ese sentido, comentó que “se trabajó en la fase de verificar la infraestructura prevista en el sector de Fracción 14 y 15, que conllevará la provisión de agua potable; red de desagüe de líquidos cloacales; cordón cuneta; desagües pluviales; apertura de calles y sus puntos de conexión con las redes existentes y con las redes futuras del proyecto de viviendas”.
“Se trata de la 1° etapa del PROMEBA que licitará en los próximos meses el IPVyDU de Chubut con financiamiento del Gobierno Nacional con un presupuesto aproximado de $ 230 millones”, expuso López.
El proyecto se enmarca en las gestiones realizadas por el intendente Juan Pablo Luque ante funcionarios nacionales, a fines de conseguir el financiamiento para obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos en zonas que se están urbanizando.