Avanzan en la licitación de Bella Vista Oeste, el área que dejó Sinopec en Chubut

26/02/2019

Avanzan en la licitación de Bella Vista Oeste, el área que dejó Sinopec en Chubut

Está en operación transitoria por Interenergy, una compañía que pertenece al Grupo CAPSA.

El área hidrocarburífera Bella Vista Oeste empieza a prepararse para su presentación ante inversores en lo que será la licitación que lanzará el Gobierno del Chubut. El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, mantuvo un encuentro de trabajo con integrantes del Directorio de Petrominera Chubut, encabezados por el gerente general José Luis Esperón, para avanzar con las bases y condiciones del pliego licitatorio del área.

“Estuvimos ultimando los detalles del pliego licitatorio que lleva adelante nuestra empresa Petrominera con la intención de ya la semana que viene hacer el llamado a licitación para el área Bella Vista Oeste”, indicó el ministro Cerdá en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

El yacimiento tuvo que ser recuperado y puesto en valor por la empresa Interenergy, del Grupo Capsa, que lo opera de manera transitoria luego de que Sinopec dejara caer la concesión y sin darle mantenimiento, pese a que sufrió desperfectos tras la inundación de 2017 que afectó a Comodoro Rivadavia.

“El yacimiento se ha vuelto a poner en valor a través del contrato de operación transitoria se logró llevar al histórico de producción que es de 100 m3/día. Así que quienes quieran comprar los pliegos van a encontrar un yacimiento funcionando, con muchos pozos activos y con instalaciones totalmente recuperadas”, manifestó el ministro Cerdá.

La medida adoptada permitió la continuidad laboral de los trabajadores que se desempeñaban en el área y la recuperación de la producción que se encontraba totalmente paralizada, lo que significó el mantenimiento de la fuente de trabajo, además de ingresos genuinos para la provincia.

Compartí