Desde este lunes, el ingreso a la calle Sarmiento se encuentra interrumpido por la ejecución de trabajos relacionados a la colocación de un lomo de burro a lo ancho de dicha arteria. Los operarios ya realizaron el recorte de la carpeta asfáltica para construir la elevación, con la finalidad de inducir a los conductores a que disminuyan la velocidad de su vehículo.
Al tema hizo alusión el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Romero, quien explicó que la intervención “es un pedido que venía solicitando el Departamento de Accidentología de Tránsito, para generar una reducción de velocidad con un lomo de burro y dar una seguridad al pasajero que usa el transporte público”.
En ese sentido, el funcionario aclaró que la obra “va a generar una pequeña molestia, pero va a mejorar la seguridad del pasajero y el peatón. A veces son necesarias estas intervenciones para que tomemos conciencia de que el ingreso a la ciudad necesita una reducción de la velocidad”.
En cuanto a los tiempos que demandarán las tareas en ese acceso norte al Centro, Romero sostuvo que se ha solicitado celeridad en el trabajo que comenzó en el lunes 30 de agosto. “La empresa, que tiene la obra, tomó el compromiso de generar un trabajo extra para darle velocidad, siempre que el clima lo permita”.
Modificación del recorrido de ingreso de las líneas de colectivos
Ante la interrupción del acceso a la calle Sarmiento, se modificó transitoriamente el recorrido del transporte público de pasajeros proveniente de zona norte al centro de la ciudad. Mientras, avanzan los trabajos, los colectivos ingresarán por calle Güemes, para luego continuar por Av. Rivadavia, hasta 25 de Mayo y retomar su recorrido habitual.